Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Mayo de 2018

Estudiantes (O) · Platense

Estudiantes es el campeón de la Conferencia Sur

Estudiantes superó a Platense por 77 a 75 y de esta manera cerró la serie 3 a 1 a su favor para consagrarse campeón de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. Essengue fue la figura de la noche con 25 puntos y 9 rebotes.

Platense 75 - Estudiantes 77

Estudiantes le ganó a Platense por 77 a 75 y cerró la serie 3 a 1 para obtener el título del campeón de la Conferencia Sur de La Liga Argentina. 

Otro partido que se definió sobre el final, como el duelo anterior. Alejo Montes fue el encargado de cerrar el juego desde la línea de libres, y ya sin tiempo, el local no pudo hacer nada para revertir el resultado. 

En el conjunto de Vázquez, se destacaron Sebastián Morales con 15 puntos y 7 rebotes, Ariel Eslava con 14 unidades y 4 rebotes y Tyrone Lee con 12 puntos y 9 rebotes. 

En la visita, Gastón Essengue fue el goleador del equipo y del partido con 25 puntos y 9 rebotes. Patricio Rodríguez aportó 16 unidades y 4 asistencias, Joaquín Gamazo 13 puntos viniendo desde el banco y Santiago Arese 11 unidades, 7 rebotes y 5 asistencias. 

Ahora el Bataraz deberá esperar a su rival, que saldrá de la llave entre Libertad (2) y Barrio Parque (2). El campeón de la Conferencia Norte se definirá en un quinto juego, el jueves en Sunchales. 

 

Foto: Prensa Platense

Líderes del Partido

Platense
75

Puntos

SEBASTIAN MORALES

15

Rebotes

TYRONE LEE

9

Asistencias

PABLO BRUNA

4

Estudiantes
77

Puntos

GASTON ESSENGUE

25

Rebotes

GASTON ESSENGUE

9

Asistencias

SANTIAGO ARESE

5