Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 21 de Agosto de 2018

Platense

Renovación Calamar para La Liga Argentina

Comenzó el rearmado del plantel para el inicio de su cuarta temporada consecutiva en la segunda división del básquetbol argentino. Con algunas caras nuevas y varias bajas con respecto a la última campaña, el equipo que dirige Alejandro “Cholo” Vázquez buscará pelear la Conferencia Sur.

Luego de caer en la Final de Conferencia ante Estudiantes de Olavarría la última temporada, muchas de las piezas del equipo se alejaron del club en busca de nuevos destinos y tras un par de meses de análisis comenzó la reestructuración del plantel.

Entre las principales novedades, se destacan el regreso del ayuda base goleador Felipe Pais, el alero Lucas Goldenberg de último paso por la Liga Nacional con Salta Basket, al igual que el ala-pivot entrerriano Sebastián Uranga que viene de jugar en la máxima división en Estudiantes de Concordia.

También se resolvieron las continuidades del gran base Pablo Bruna, del histórico ala-pivot Alejandro Pappalardi y el versátil escolta Genaro Lorio, quien seguirá ocupando una de las fichas SUB-23. Estos son los datos de las fichas confirmadas para la temporada 2018-19, a la espera del arribo de la plaza para el norteamericano que reforzará el poste interno, al igual que los dos restantes lugares para SUB-23.

Pablo Martín Bruna 
-31 años
-1.85 metros
-Base
* Ultima temporada en Platense

Felipe Pais
– 28 años
– 1.84 metros
– Ayuda base
* Proveniente de San Isidro – San Francisco CBA (Liga Argentina)

Sebastián Uranga
– 29 años
– 2.00 metros
– Ala pivot
* Proveniente de Estudiantes de Concordia (Liga Nacional)

Lucas Goldenberg
– 25 años
– 1.90 metros
– Alero
* Proveniente de Salta Basket (Liga Nacional)

Alejandro Pappalardi
– 38 años
– 2.02 metros
– Ala pivot
* Última temporada en Platense

Genaro Lorio
– 20 años
– 1.92 metros
– Escolta
* Última temporada en Platense

El plantel comenzará a trabajar a partir del 3 de septiembre, donde llevará a cabo la pretemporada y disputará una serie de amistosos previo al inicio del torneo, todo bajo la conducción de Alejandre Vázquez, quien nuevamente estará secundado por Héctor Carreras como asistente técnico y Federico Renzetti como asistente estadístico.

Entre las bajas para este año, el “Calamar” ya no contará con Sebastián Morales (Quilmes MdP), Sebastián Mignani (Deportivo Viedma), el norteamericano Tyrone Lee, Facundo Zárate y el base Facundo Vázquez (regresó a Olímpico SdE).

Informe: Prensa Platense