Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Septiembre de 2018

· Platense · Rocamora · Rocamora

"Es una muy buena herramienta"

Luego de desarrollarse el Draft de La Liga Argentina, donde se inscribieron 137 jugadores y participaron 12 clubes, Sergio Guerrero, Santiago Losada y Fernando Wendt dieron su opinión sobre esta nueva herramienta para la contratación de jugadores extranjeros.

"Es una herramienta que se inicia para la categoría que permite a los clubes de forma igualitaria manejar y ver a los jugadores que estuvieron inscriptos. Es una muy buena herramienta que, como todas, deberá irse afianzando año a año. Va a ser dinámica y abierta, se van a seguir inscribiendo jugadores y los que quieran hacer recambios tienen esta alternativa", sostuvo Sergio Guerrero, Secretario Técnico de la Asociación de Clubes.

Por otro lado, Santiago Losada, Secretario del club Rocamora, también dejó en claro la importancia del Draft como "herramienta de uso de mercado, de conocimiento de nuevos agentes y de nuevos jugadores que no tenían la posibilidad de conocer".

Fernando Wendt, presidente de Platense, declaró: "Puede ser una opción para jerarquizar el nivel de extranjeros, e incrementar la oferta y la calidad, a precios que pueda soportar el mercado argentino, en este caso, La Liga Argentina". 

Prensa AdC