Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de Octubre de 2018

La Unión (C) · Platense

Platense festejó en el debut

Platense superó a La Unión de Colón en condición de visitante tras ganarle por 80 a 74. Gómez con 17 y Pais con 16 fueron los goleadores del encuentro.

La Unión de Colón 74 - Platense 80

Platense comenzó una nueva temporada de Liga Argentina con una sonrisa, tras superar a La Unión de Colón por 80 a 74 fuera de casa. 

Mariano Gómez con 17 puntos, Trevon Young con 15, Luciano Silva con 13 y Franco Benítez con 12 se destacaron en el local.En el ganador, Felipe Pais fue el goleador con 16 puntos, seguido por Alejandro Pappalardi con 13 y Lucas Goldenberg y Sebastián Uranga con 12 unidades cada uno. 

El primer cuarto el plantel dirigido por Macías ingresó a la cancha con la cabeza puesta firme en el objetivo; hiriente con el rival, con actitud y firmeza en cancha. Bazani fue el conductor del quinteto inicial, erráticos desde ambos lados y en el ida y vuelta constante, La Unión de la mano de Lambrisca abrió el marcador con un triple para empezar a darle clima al partido, Platense no iba a quedarse quieto y respondió, sin embargo el local estaba enchufado y seguía contestando de manera agresiva. El anfitrión tuvo la oportunidad de liderar en el marcador la mayor parte del primer periodo, pero la visita aprovechó los espacios y desde abajo del aro sumó para finalizar el parcial igualados en 16.

El segundo cuarto el rojo permaneció firme en su juego, con actitud predominante que le permitía alejarse en el marcador, sin embargo, Vazquez buscaría por intermedio de Pais golpear al equipo colonense. El juego dinámico predominó por ambos equipos, siempre disputando la cabecera del tablero, eficiente La Unión en la defensa, a Platense le costaba encontrarle la vuelta al juego y Macías aprovechaba su banco de suplentes para rotar al equipo y probar alternativas. Gómez Etchechurre todavía no lograba aliarse con el aro, y llevaría recién 4 puntos para comenzar su gran noche. Con faltas y desde la linea de los suspiros, Platense cerraría mejor la primera parte del juego, para irse al descanso ganando 26 a 30 y dejando atrás a un equipo que ponía lo mejor de si en cancha pero le costaba ante un rival tan duro.

Luego del descanso, los locales comenzaron entre dormidos frente a un Platense que aprovecharía la ocasión para intentar poner en forma a su gusto, al juego. El local no encontraba la manera de herir a los dirigidos por Vazquez; en el comienzo Tambucci desde la zona pintada lo acercó al local en el marcador, pero en poco tiempo la visita se alejó y comenzó a liderarlo para ya no dejar dudas de quien se llevaría este periodo. El escolta formoseño, Gomez Etchechurre comenzaría a encenderse y amigarse con el canasto, para finalizar con derrota parcial de La Unión por 42 a 55.

En el último periodo los suspiros se los llevaría la hinchada que no dejaba caer al equipo. Gomez desde la zona pintada y Silva desde el perímetro fueron las fichas mas valiosas en conversiones del local, sin dejar dudas en este último tramo de juego. El arranque fue parejo, Platense lo ilusionaba mediante errores defensivos con esperarlo, pero cuando se despertaba buscaba a Pappalardi que siempre esperaba al rebote bajo el aro y Pais que apostaba desde la línea de tres para alargar la distancia en el tanteador. Sobre el final y en cuestión de minutos, la actitud del equipo anfitrión no lo dejaba jugar con tranquilidad a la visita, haciendo trastabillar y aprovechando los errores del visitante, para acercarse y pelear hasta el final con la ilusión de poder extender las conversiones. El concordiense Silva jugaría uno de sus mejores periodos apostando al juego externo y sumando, pero a La Unión no le alcanzaría para festejar en su debut de local. Platense finalmente se quedaría con el triunfo por 74 a 80, sufriendolo en los minutos finales.

La próxima fecha, La Unión de Colón recibirá a Gimnasia de La Plata, mientras que Platense se medirá con Racing en Vicente López. 

 

Síntesis:

La Unión 74: Silva 13, Bazani 5, Benítez 12, Lambrisca 6, Young 15 (FI); Gómez Etchechurre 17, Tambucci 4, Cabrera 1, Díaz 1, Rodríguez 0, Schuvarz 0. DT: M. Macías.

Platense 80: Goldemberg 12, Bruna 7, Pais 16, Pappalardi 13, Uranga 12 (FI); Lorio 11, Blossom 7, Lugrín 2, Delfino 0. DT: C. Vázquez

Parciales: 16-16; 26-30 (10-14); 42-55 (16-25); 74-80 (32-25).

Árbitros: Alejandro Trías, Maximiliano Moral, Joaquin Escalante.

Estadio: "Carlos Jose Delasoie"

 

 

Informe: Prensa La Unión de Colón