Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 16 de November de 2018

Estudiantes (O) · Platense

Estudiantes - Platense por La Liga Argentina Contenidos

El Bata recibe la visita de un Platense en levantada, en un partido importante para la cima de la División Centro Sur. El encuentro comenzará a las 21.30 horas en el Parque Guerrero.

ESTUDIANTES - PLATENSE

Día: viernes 16 de noviembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Alejandro Trías, Maximiliano Moral y David Suárez

Estadio: Maxi Gimnasio Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)

Posiciones: Estudiantes es uno de los equipos que mejor arranque ha tenido en la División Centro Sur y promete dar pelea, arrastrando una marca de cinco victorias en siete partidos para ubicarse en el tercer puesto de la zona (récord 5-2). Enfrente estará Platense, que se ubica segundo con también la misma marca de 5-2 del Bata.

El dato: Platense y Estudiantes ya se enfrentaron una vez en esta temporada, cuando el 28 de octubre se vieron las caras en Vicente López. En aquella ocasión la victoria quedó en manos del Calamar, que se impuso por un claro 90-64 dentro de una noche estelar para Felipe Pais (33 puntos con 8/15 en triples).

Rachas: Estudiantes arriba al partido de esta noche después de la buena victoria lograda hace una semana ante Ciclista por 74-71. Ahora vuelve a casa, donde ha ganado en las tres presentaciones que realizó hasta el momento. Por su parte Platense llega al partido de esta noche tras dos victorias consecutivas, una en la ruta y ante Gimnasia de La Plata (88-65) y la más reciente frente a La Unión en casa (74-60).

El número: Estudiantes tiene una marca de 76.1 puntos en ofensiva, mientras que recibe un promedio de 77.1 tantos en contra. Por su parte, Platense ataca con una media de 82.3 puntos y en defensa sufre 74.3 tantos (4° defensa menos vencida hasta el momento). Estudiantes se encuentra quinto en tapones (2.9). Platense registra 17.4 asistencias y 8.3 robos por partido.

Agustín Brocal lidera la ofensiva del elenco de Olavarría con una media de 15.4 puntos; mientras que Andrés Lugli manda en los rebotes con 6.0 de media; y Santiago Arese se destaca en asistencias con 4.3 pases gol por juego. En Platense lo mejor pasa por su goleador Felipe Pais, que tiene una marca de 16.4 puntos por encuentro; mientras que un ícono del equipo como Alejandro Pappalardi es el mejor rebotero con 5.7 de media (además registra 14.6 puntos por juego); en tanto que Pablo Bruna se destaca en el armado de juego con 7.4 asistencias por noche (segundo mejor asistidor de la Liga).

Parte Médico: Tanto Estudiantes como Platense tendrán a la totalidad de sus planteles a disposición para esta noche. Cabe recordar que el Calamar viene de recuperar en la fecha pasada a Sebastián Uranga.

Se dijo: "Estamos con muchas ganas de jugarle de igual a igual para nivelarnos con ellos, ya que ellos son los candidatos en nuestra zona por el equipo que armaron. La identidad la vamos logrando día a día, cuesta porque somos muchos chicos jóvenes, pero siempre digo que precisamos del apoyo de la gente, que comprenda que venimos agarrando minutos, para algunos es la primera vez como titulares en un torneo como este, vamos agarrando confianza y podemos llegar a lograr buenas cosas", Andrés Lugli (Estudiantes).