Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Noviembre de 2018

Platense · Rocamora · Rocamora

Previa: Platense - Rocamora

Platense recibe a Rocamora en Vicente López en lo que será un duelo clave por los primeros puestos de la Centro Sur. Rocamora llega al partido de hoy con algunas dudas en su plantel. El duelo será a las 21 horas.

PLATENSE - ROCAMORA

Día: viernes 23 de noviembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Raúl Lorenzo, Cristian Salguero y Florencia Benzer

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense es uno de los grandes animadores de la División Centro Sur con un interesante inicio de cinco victorias sobre nueve presentaciones (récord 5-4), compartiendo hoy la punta con Rocamora, rivales esta noche y teniendo en cuenta que los uruguayenses también tienen 14 unidades en la tabla pero con el plus de haber disputado hasta ahora un partido menos (récord 6-2 en ocho juegos).

El dato: Además de Platense y Rocamora, hay otros dos equipos que se encuentran en la cima de la división: Estudiantes de Olavarría (que también juega esta noche en casa ante La Unión de Colón) y Racing de Chivilcoy. A pesar de la igualdad en puntos que suman dentro de la tabla, hoy Rocamora por porcentaje y diferencia de gol a favor está puntero. El partido de esta noche será bisagra para el futuro inmediato de la zona.

Platense y Rocamora ya se enfrentaron hace cuatro días en Concepción del Uruguay, donde los entrerrianos sumaron una importante victoria por 72-67 ante el Calamar. Facundo Gago fue de lo mejor de Rocamora con 22 puntos, mientras que Sebastián Uranga se destacó en los bonaerenses con 18 tantos.

Rachas: Platense buscará levantarse de los últimos dos reveses que sufrió en la ruta, perdiendo como en la ruta contra Estudiantes en Olavarría (88-76) para después caer en su visita a Rocamora (72-67). La vereda de Rocamora es un tanto distinta ya que viene de sumar una seguidilla de dos victorias en estos últimos días, ambas de local en el Paccagnella e imponiéndose primero ante Racing (79-72) para luego superar a Platense (72-67).

El número: Platense registra un promedio de ataque de 79.9 puntos por noche, mientras que es la novena defensa que menos tantos recibe en la actualidad con 75.6 unidades. Por su parte, Rocamora posee 78.1 unidades en ofensiva y es la quinta defensa que menos tantos recibe con 74.0 puntos por juego.

Platense tiene a Felipe Pais como su máximo referente ofensivo con 16.0 puntos por partido; en tanto que Lucas Goldenberg registra 5.6 rebotes; y el base Pablo Bruna lleva una media de 6.1 asistencias. En Rocamora aparece Facundo Gago como su máximo anotador con 14.5 puntos, siendo también el líder en asistencias con 4.2 de media; mientras que en los rebotes la presencia de Arlando Cook es clave con 6.8 de promedio.

Parte Médico: Platense tendrá a disposición a todos sus jugadores. Por su parte, en Rocamora hay un par de dudas ya que Arlando Cook y el juvenil Tomás Verbauwede llegan entre algodones. El interno estadounidense arrastraba un esguince en el pulgar de la mano izquierda y se resintió en el último juego contra Platense en una de las últimas jugadas. Los estudios médicos arrojaron que no sufrió una lesión ósea pero estos días tuvo que trabajar de manera diferencia, y esta noche el cuerpo técnico decidirá si lo utilizará o no. Por su parte Verbauwede sufrió un esguince de rodilla en el entrenamiento del miércoles y no se sabe si podrá jugar.