Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 25 de Noviembre de 2018

Parque Sur · Platense

Platense - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

Platense quiere levantarse de las últimas tres derrotas sufridas y recibe la visita de Parque Sur, diezmado por las lesiones pero siempre peligroso. El partido será este domingo a las 22 horas.

PLATENSE - PARQUE SUR

Día: domingo 25 de noviembre Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Javier Mendoza, Franco Ronconi y Pablo Leyton

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense aparece dentro de los puestos de vanguardia de la División Centro Sur a pesar de haber caído dentro de un pozo de malos resultados en los últimos días, posicionándose con un récord de 5-5 para ser el tercero de la tabla. Parque Sur en tanto llega habiendo jugado ocho partidos en el calendario, con un registro actual de tres victorias en ese tramo y ubicándose en la zona media de la tabla (récord 3-5).

El dato: Parque Sur es uno de los equipos que aún no ha podido ganar de visitante en estos primeros pasos que está dando la temporada. Es cierto que solo ha tenido tres partidos como visitante dentro de los ocho totales que jugó, pero en ninguno de ellos salió vencedor: 68-65 frente a Rocamora en el primer clásico de la ciudad, 89-78 ante Estudiantes en Olavarría y 74-72 contra Gimnasia en La Plata.

Parque Sur y Platense ya se midieron previamente en esta temporada. Fue el 31 de octubre en el Gigante del Sur, con victoria para la visita Platense por 103-96, con Alejandro Pappalardi (21 tantos y 12 rebotes) y Cedric Blossom (23 tantos y 9 cristales) como los máximos estandartes del Calamar; mientras que De Mondre Harvey fue lo más destacado en los uruguayenses con 21 puntos y 8 rebotes.

Rachas: Platense llega al partido de esta noche necesitado de triunfos ya que se encuentra en una seguidilla de tres derrotas al hilo en estos últimos juegos. La mala racha arrancó el 16 de noviembre cuando perdió por 88-76 ante Estudiantes en Olavarría, para luego caer frente a Rocamora en dos oportunidades (72-67 en Concepción y 62-71 este viernes en Vicente López). Parque Sur llega al duelo en cuestión después de perder el pasado viernes ante Gimnasia en La Plata por 74-72, y ahora buscará no solo regresar a la senda triunfal sino también lograr un paso positivo que lo revitalice.

El número: Platense tiene un registro de 78.1 puntos a favor por partido, mientras que en defensa tiene un índice de 75.1 en contra. En el otro costado, Parque Sur tiene medias similares ya que marca 79.5 tantos en ataque (décimo equipo que más puntos a favor promedia por partido), en tanto que en defensa recibe 80.0 puntos.

Felipe Pais es la referencia ofensiva más elevada que tiene el Calamar con un promedio de 15.0 puntos por encuentro (sin olvidar el aporte interior, con las 14.5 unidades que arrima Alejandro Pappalardi o los 14.0 tantos que promedia Sebastián Uranga); Lucas Goldenberg es el mejor rebotero con medias de 5.6 por partido; mientras que Pablo Bruna es el mejor asistidor con 5.8 de promedio.

Por su parte, en Parque Sur hay que destacar los 14.5 puntos que arrima De Mondre Harvey; con el norteamericano registrando también 7.6 en rebotes. También hay que subrayar el aporte de Agustín Richard, líder en asistencias dentro del equipo con 4.1 de media (más 10.0 puntos por partido). Los uruguayenses sentirán la ausencia del lesionado Gastón Sieiro, uno de sus mejores pilares (15.4 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias).

Parte Médico: Platense tendrá que surtir la muy posible ausencia de Alejandro Pappalardi, que se encuentra con una lesión en la rodilla; mientras que Cedric Blossom no está descartado aún pero será probado a último momento ya que está arrastrando molestias en el tobillo. El resto del equipo está en condiciones.

Parque Sur, por su parte, se presentará con las ya conocidas ausencias de Gastón Sieiro (fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha), Elnes Bolling (no jugó ante Gimnasia ni lo hará esta noche por una inflamación de rodilla, trabajando con kinesiología a la espera de poder retornar al equipo para el próximo partido de local de Parque Sur) y Pablo Alderete (recuperándose de una dura lesión en el hombro, a la espera de volver a las canchas para el mes de enero).

Se dijo: "La realidad del equipo es que venimos de tres caídas en fila, donde la última fue de local (NdR: 71-62 ante Rocamora). El equipo no está jugando bien pero todos estamos haciendo todo lo posible para revertir la situación y tratar de encontrar nuestro mejor juego. Ahora tenemos la chance de hacerlo contra Parque Sur que siempre es un equipo que nos cuesta, pero vamos a poner todo para poder salir de esta situación y ganar", Alejandro Vázquez (DT, Platense).

Se dijo: "Estamos viviendo un presente y un comienzo de temporada un poco complicados, con jugadores muy importantes lesionados. Pero a pesar de esto no tenemos excusas para salir a la cancha y demostrar lo que entrenamos día a día para mejorar y ser un buen equipo. Sabemos que es un momento duro, pero con trabajo y con el sacrificio de cada uno vamos a salir adelante. El partido de este domingo es complicado como todos, estamos tratando de hacer un equipo largo y creo que vamos por buen camino. Tenemos que creer en nosotros mismo y salirle a jugar de igual a igual a cualquier equipo", Agustín Richard (Parque Sur).