Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Diciembre de 2018

Ciclista · Platense

Ciclista - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Los juninenses reciben al Calamar este domingo desde las 21 horas. Se enfrentarán por primera vez en la temporada, en un duelo que puede ser clave para ambos dentro de la Centro Sur.

CICLISTA - PLATENSE

Día: domingo 2 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Cristian Alfaro, Maximiliano Piedrabuena y David Schkair

Estadio: Coliseo del Boulevard (Junín, Buenos Aires)

Posiciones: Ciclista ha acumulado hasta el momento cuatro triunfos dentro de sus diez presentaciones en la División Centro Sur (récord 4-6), mientras que Platense es uno de los animadores de la zona habiendo disputado once partidos para arrojar un registro de seis victorias (récord 6-5).

El dato: Esta será la primera vez que Ciclista y Platense se enfrenten en esta temporada. Para tener antecedentes inmediatos de este cruce hay que retroceder a la pasada 2017/18, cuando ambos equipos pertenecieron a la Conferencia Sur y durante todo el año disputaron cuatro partidos. ¿Cómo resultaron estos choques? Siempre con victoria para el local de turno, contabilizando un registro de 2-2 (Ciclista ganó 101-92 y 77-71 en Junín, y Platense lo hizo por 99-68 y 93-67 en Vicente López).

De los cinco encuentros en condición de anfitrión durante esta 2018/19, Ciclista ganó en tres oportunidades (Racing, Gimnasia y Rocamora) y perdió los otros dos (Estudiantes y La Unión). De los seis partidos disputados en la ruta durante la presente 2018/19, el Calamar solamente ha ganado en dos ocasiones (La Unión y Gimnasia) mientras que perdió los cuatro juegos restantes (Parque Sur, Racing, Estudiantes y Rocamora).

Rachas: Ciclista viene de sumar una importante victoria ante La Unión, el pasado jueves en Colón y por 69-65. Con ese reciente triunfo ante los entrerrianos, los dirigidos por Leonardo Costa cortaron una mala racha de cinco caídas de forma consecutiva y regresaron a la senda ganadora, por lo que llegarán con ánimos renovados para esta noche. Por su parte Platense viene de ganarle a Parque Sur en su última presentación por 90-56, cortando también un pasaje negativo con el que venía el equipo de tres derrotas al hilo.

El Número: Ciclista tiene un registro de 77.3 puntos en ataque, mientras que recibe una media de 79.6 en contra. Platense por su parte tiene un promedio de 79.2 tantos en ofensiva, siendo a su vez el quinto equipo que menos puntos permite en contra con 73.4 unidades.

Corbin Jackson es el máximo anotador de Ciclista con un promedio de 16.6 puntos por encuentro, además de ser el mejor rebotero del equipo con 10,9; mientras que Maximiliano Ríos es el mejor asistidor de los juninenses con 4.2 de promedio (también registra 16.1 puntos). Marvin Cairo (10.2) y Maximiliano Tamburini (9.9) son otros destacados en el goleo del verdirrojo.

Platense por su parte descansa su ataque en dos pilares como Felipe Pais y Alejandro Pappalardi, ambos promediando 14.5 puntos cada uno. Pappalardi también promedia 5.4 rebotes, aunque el líder en ese rubro es Lucas Goldenberg con 5.5 de media; mientras que Pablo Bruna es lo mejor en asistencias con 5.7 de promedio. Otros actores importantes en el Calamar son Sebastián Uranga (14.3 puntos), Cedric Bloosom (10.5 unidades) y Genaro Lorio (10.2 puntos).

Parte Médico: Ciclista tendrá a disposición a todo su plantel. Por su parte, en Platense la preocupación pasa por la ausencia de Alejandro Pappalardi (lesión en una de sus rodillas).