Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 14 de december de 2018

Ciclista · Platense

Previa: Platense - Ciclista

Platense recibe a Ciclista este viernes por la noche, en el cierre de la primera fase. Podría volver a sumar minutos Sebastián Uranga en el Calamar. El duelo arrancará a las 21 horas.

PLATENSE - CICLISTA

Día: Viernes 14 de diciembre Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina

Árbitros: Jorge Chávez, Cristian Salguero y Franco Buscaglia

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense encuentra en el cuarto lugar de la División Centro Sur con un registro de siete victorias en trece presentaciones (récord 7-6). En tanto que Ciclista se posiciona quinto en la tabla, con una marca de seis festejos en trece juegos (récord 6-7).

El dato: Platense y Ciclista ya se han visto las caras previamente durante esta temporada. Fue hace apenas unos días, el pasado 2 de diciembre y con victoria para Ciclista por 71-58 en el Coliseo del Boulevard de Junín. Aquella noche, Joaquín Giarraffa fue el máximo anotador con 23 puntos aunque el trabajo destacado pasó por Corbin Jackson (17 puntos y 15 rebotes); mientras que Cedric Blossom aportó 21 tantos para el Calamar.

Platense puede terminar tercero, cuarto o quinto dependiendo tanto de su resultado de hoy como del partido que disputarán Estudiantes-Racing en Olavarría. Puede ser tercero si le gana a Ciclista y Racing le gana a Estudiantes; puede ser cuarto si le gana a Ciclista y Estudiantes le gana a Racing; y puede ser quinto si pierde contra Ciclista. Ciclista por su parte tiene +13 sobre Platense en enfrentamientos entre sí, y puede ser cuarto si le gana al Calamar esta noche (puede ser quinto o sexto dependiendo del resultado de La Unión-Parque Sur).

Rachas: El Calamar viene de conseguir una bocanada de oxígeno en su última presentación ya que derrotó a Gimnasia por 80-68 de local. Los dirigidos por Alejandro Vázquez cayeron en un inestable periodo en este tiempo, perdiendo 4 de sus últimos 6 partidos, pero ganaron en sus dos más recientes presentaciones en casa.

Por su parte, Ciclista viene de caer ante Racing por 84-70 en su paso por Chivilcoy, cortando una buena racha de tres victorias al hilo con la que venía en levantada durante las últimas semanas. Ahora va por la recuperación.

El número: Platense tiene un registro ofensivo de 77.6 puntos por partido, mientras que en el otro costado tiene una marca de 72.8 tantos (quinta mejor defensa de La Liga Argentina). En tanto que Ciclista promedia 76.8 unidades en ataque, para en contrapartida recibir 77.1 puntos en contra.

Tanto Alejandro Pappalardi como Sebastián Uranga son los dos máximos exponentes ofensivos de Platense con 14.3 puntos por partido, teniendo en cuenta que ambos también son los máximos reboteros del equipo con 5.7 y 5.3 de media respectivamente; mientras que Pablo Bruna lidera con 5.4 asistencias (más 9.3 puntos). Otros destacados son Felipe Pais (13.2 puntos), Cedric Blossom (11.2 unidades) y Genaro Lorio (9.4 puntos).

Por su parte, Ciclista tiene a Maximiliano Ríos como su máxima carta anotadora con 16.6 puntos, siendo también el mejor asistidor del equipo con 4.3 de media; en tanto que otro pilar determinante es Corbin Jackson, líder en rebotes con 11.0 pero también clave en el goleo con 15.7 unidades. Otros actores importantes son Marvin Cairo (12.0 puntos y 7.1 rebotes), Maximiliano Tamburini (9.2 puntos) y Joaquín Giarraffa (9.0 puntos).

Parte médico: Platense podría llegar a disponer de todo su plantel para esta noche. La única duda es la de Sebastián Uranga, que tiene una molestia en la cadera como secuela de la lesión que lo había marginado varios partidos esta misma temporada. Si bien no tiene tiempo pautado de recuperación porque dependen más de cómo se siente con el correr del día a día, hoy Uranga podría cambiarse y sumar algunos minutos. Por su parte, Ciclista tendrá plantel completo para esta noche.