Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 23 de Diciembre de 2018

Platense · Rivadavia

Platense goleó a Rivadavia y sumó su cuarta victoria al hilo

El Calamar cerró el 2018 en alza, con un gran triunfo sobre los mendocinos por 79-59 en una noche donde supo romper el juego durante el segundo periodo. Delfino goleador del ganador con 15 unidades.

Platense 79 - Rivadavia 59

Platense despidió el año con una importante victoria, en Vicente López, su casa, y ante Rivadavia de Mendoza por un claro 79-59. El Calamar cerró el año con buenas sensaciones, dentro de una racha ganadora de cuatro victorias de forma consecutivas y todas en su estadio. Rivadavia en tanto regresará su hogar después de una gira sin buenos resultados, habiendo perdido en los dos partidos que tuvo.

Lo mejor de esta noche en Platense llegó a través de Lucio Delfino, que entró desde la banca y firmó una labor muy buena con 15 puntos más 6 rebotes. Además, Alejandro Pappalardi sumó 12 puntos y 9 rebotes, mientras que Felipe País completó el tridente goleador del local añadiendo 10 unidades.

En Rivadavia no fue suficiente la tarea de Cristen Wilson con 15 puntos más 4 rebotes, aunque los Naranjas también tuvieron otros tres actores destacados como Abel Trejo (10 unidades y 6 rebotes), Federico Grenni (11 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias) y Facundo Lazcano (7 unidades y 10 rebotes).

Tras un primer cuarto parejo donde la visita se impuso por 17-15, Platense fue claro dominador del segundo segmento y con poderío total en ambos costados imprimió un parcial de 30 a 8 que quebró el trámite. Al descanso largo, el equipo de Alejandro Vázquez se fue ganando por veinte puntos (45-25), diferencia que supo sostener a través de todo el complemento hasta llevarse la victoria definitiva.


Informe: Prensa AdC