Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Enero de 2019

Del Progreso · Platense

Previa: Del Progreso - Platense

Del Progreso y Platense se miden esta noche en General Roca, en un duelo de dos equipos que venían de un sólido cierre en el 2018 pero que ahora intentarán reafirmarlo. Debutarán Jackson y Bustamante en el local.

DEL PROGRESO - PLATENSE

Día: Jueves 11 de enero Hora: 21.30 TV: La Liga Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, Rodrigo Reyes Borras y César Chavarría

Estadio: El Gigante de calle Maipú (General Roca, Río Negro)

Posiciones: Del Progreso llega al encuentro de hoy ubicado en el 13° lugar de la Conferencia Sur, con un registro de 1-1 dentro de la presente Segunda Fase y un total de 12.5 puntos dentro de la tabla. Platense en tanto se coloca en el 3° puesto del Sur, con balance positivo de 2-0 y un acumulado de 15 unidades en la zona.

El dato: En Progre se darán dos estrenos. Por un lado debutará el nuevo extranjero, Lawrence Jackson (alero, 1.95 metros, 30 años y ex Hispano Americano en esta temporada de La Liga), que llegó como reemplazante del cupo vacante que había dejado la salida de José Antonio Ortíz. Además, también debutará Leonel Bustamante (pivote, 2.01 metros, 21 años y ex Unión AP de Allen en el presente Torneo Federal), que se incorporó como recambio temporal por la lesión de Rodrigo Acuña (fuerte lesión en el dedo pulgar de su mano derecha, afuera por 90 días).

Progre volverá a tener plantel completo para esta noche, ya que en los últimos partidos antes del receso seguía sin poder cubrir una ficha mayor (hoy ocupada por Jackson) y además en los últimos dos juegos del año no tuvo a su goleador Jaghawn Walters, que había regresado a Estados Unidos por temas personales y con permiso de la institución. Ahora, con los dos foráneos entrenándose desde el pasado 2 de enero, el equipo de Daniel Jaule estará completo nuevamente.

Platense por su parte llega con la noticia de haber cortado el vínculo que lo unía a Sebastián Uranga. La salida se definió de común acuerdo, y mientras el jugador ahora pasó a defender los colores de Unión de Santa Fe dentro de esta misma categoría, en el Calamar aún no han definido a su reemplazante. En 7 partidos con el club de Vicente López, Uranga promedió 13.3 puntos, 4.9 rebotes y 2.6 asistencias.

Rachas: Progre no tuvo un buen arranque de temporada respecto a resultados, sin embargo enderezó el timón en los últimos partidos del 2018 y con mayor estabilidad logró ganar 4 de sus últimos 5 partidos. Esa seguidilla comenzó en diciembre, con dos victorias ante Deportivo Viedma (78-64) y Rivadavia (67-59), ambas de visitante, para luego ganarle a Atenas en General Roca (76-61), y volver a la ruta para perder ante Racing en Chivilcoy (84-80) pero cerrar el año con triunfo ante Ciclista en Junín (95-89).

Platense viene de hacer un brillante cierre de año, habiendo ganado 5 de sus últimos 6 partidos y acumulando actualmente una seguidilla positiva de cuatro victorias de forma consecutiva. Esa seguidilla se dio íntegramente en Vicente López, con victorias ante Gimnasia (80-68), Ciclista (85-79), Centro Español (92-74) y Rivadavia (79-59). Como visitante, condición que tendrá esta noche, no gana desde el 6 de noviembre, cuando superó a Gimnasia en La Plata.

El número: Del Progreso registra una ofensiva donde promedia 74.0 puntos, mientras que en defensa recibe una cifra de 73.4 unidades (sexto equipo que menos puntos en contra promedia). En la otra vereda, Platense tiene una media de ataque de 79.1 tantos, y en contrapartida tiene un registro de 72.4 unidades en contra (segundo equipo que menos puntos en contra recibe dentro del torneo).

Gustavo Maranguello es el mejor anotador que tiene Del Progreso con registros de 14.1 puntos por partido (más 5.7 rebotes y 2.2 asistencias); mientras que en los rebotes se destaca Jaghawn Walters con 10.0 (el extranjero también arroja 13.3 puntos); Favio Vieta es el mejor asistidor con 3.3 de promedio (también suma 11.1 puntos). Otros valores importantes son Javier Ledesma (13.4 puntos) y Facundo Brizuela (10.9 puntos).

Platense en tanto descansa sus ofensivas en Alejandro Pappalardi con 14.3 puntos de promedio, siendo también el mejor rebotero con 5.5; mientras que Pablo Bruna se destaca con 6.0 asistencias (más 9.2 puntos). Otras piezas importantes dentro del equipo de Alejandro Vázquez son Felipe Pais (13.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.6 asistencias), Cedric Blossom (10.8 puntos y 4.9 rebotes), Genaro Lorio (9.6 puntos) y Lucas Goldenberg (8.5 puntos).

Parte Médico: Del Progreso dispondrá de plantel completo para el juego de hoy, esto teniendo en cuenta que acusa la lesión de Rodrigo Acuña pero que cubrió temporalmente su lugar con el fichaje de Leonel Bustamante. Platense por su parte también dispondrá de todos sus jugadores para esta noche.