Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de January de 2019

C Español · Platense

Centro Español - Platense por La Liga Argentina Contenidos

El Torito de Plottier recibe en el Templo a Platense, que viene de perder anoche ante Del Progreso en General Roca. El local quiere acabar la seguidilla negativa que tuvo en el cierre del 2018 y anhela volver al triunfo.

CENTRO ESPAÑOL - PLATENSE

Día: Viernes 11 de enero Hora: 22.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Leyton, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo

Estadio: El Templo (Plottier, Neuquén)

Posiciones: Centro Español se ubica en el 14° puesto de la Conferencia Sur habiendo jugado dos encuentros en esta Segunda Fase y perdiéndolos a ambos (récord 0-2), sumando 12 puntos en la tabla. Por su parte, Platense se coloca en el 2° lugar del Sur, con dos triunfos sobre tres partidos disputados en esta fase (récord 2-1) y un total de 16 puntos en la zona.

El dato: Platense se encuentra dentro de una gira de visitante de tres partidos por el Sur. Y el de esta noche será el segundo partido en días consecutivos que juega dentro de esta travesía, ya que viene anoche se presentó ante Del Progreso en General Roca y ahora se ha trasladado a Plottier. La gira terminará ante Petrolero el domingo 13. ¿Un dato? El Calamar no gana en recinto ajeno desde el 6 de noviembre, cuando superó 88-65 a Gimnasia en el Poli Víctor Nethol.

El Calamar y el Torito ya se han visto las caras durante esta misma temporada. Fue en la última presentación de ambos equipos antes de entrar al receso por las fiestas, con victoria de Platense por 92-74 en Vicente López. En aquel entonces la figura de Platense fue Felipe Pais (28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperos y 37 de valoración en 33:26 minutos), mientras que Francisco González fue lo más destacado de la visita (27 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias). Esta noche volverán a cruzarse, aunque ahora cambiando localía y en Plottier.

Rachas: Centro Español viene de cerrar el año sumergido en una fuerte racha negativa, donde ha perdido sus últimos 7 partidos en el calendario entre el final de Primera Fase y el inicio de la Segunda. El Torito acumula caídas ante Atenas (84-72), Depo Viedma (94-64), Rivadavia (87-83), Petrolero en dos oportunidades (94-88 y 75-74), Gimnasia (88-82) y Platense (92-74). La última victoria de los españolistas en esta temporada fue el 21 de noviembre, en el Templo y por 90-73 ante Atenas de Patagones.

Platense perdió anoche jueves ante Del Progreso en el Gigante de calle Maipú, no pudo arrancar bien el año y cortó la buena racha que había sostenido sobre el final del 2018. La derrota fue por un apretado 80-76, aunque aún así sigue sosteniendo una buena marca habiendo ganado 5 de sus últimos 7 partidos dentro del calendario. Esta noche irá por la levantada.

El número: Centro Español tiene un registro ofensivo donde anota un promedio de 80.2 puntos por partido, mientras que en defensa recibe 84.2 tantos. Por su parte, Platense tiene una media de 78.9 tantos en ataque, y en contrapartida registra 72.8 puntos en defensa (tercer equipo que menos puntos recibe dentro de La Liga Argentina).

Francisco González Beratz es el mejor anotador de Centro Español con un registro de 17.1 puntos por noche (novena mejor marca de La Liga Argentina); mientras que Howard Wilkerson es de lo más destacado también con 8.7 rebotes y 3.7 asistencias, liderando ambos rubros dentro de su plantel (además registra 16.0 puntos por partido). Otros valores importantes son Mario Sepúlveda (12.9 puntos y 7.8 rebotes) y Agustín Pérez Tapia (13.4 puntos).

En Platense, lo mejor en cuanto a puntos por partido pasa por las manos de Alejandro Pappalardi con 14.0 unidades, además de que el interno es el mejor rebotero del equipo con 5.5 de media; mientras que en asistencias lo más destacado descansa en Pablo Bruna con 5.7 (quinto mejor asistidor del torneo) más 9.4 puntos. Otros jugadores de peso dentro del Calamar son Felipe Pais (13.8 puntos, 3.9 rebotes y 2.5 asistencias), Cedric Blossom (11.5 puntos y 5.0 rebotes), Genaro Lorio (9.3 puntos) y Lucas Goldenberg (8.4 puntos y 5.4 rebotes).

Parte médico: Tanto Centro Español como Platense dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "No tuvimos un gran cierre de año. Hilvanamos siete derrotas de las cuales se han escapado varias sobre el final. Tuvimos recambio de extranjero, donde Howard Wilkerson tuvo que adaptarse rápidamente a nosotros y nosotros a él y eso lleva un poco más de tiempo, que es lo que hemos aprovechado en el inicio de esta mini pretemporada para llegar de la mejor manera al reinicio de competencia. Platense es un equipo candidato, siempre se arma para pelear los puestos de arriba. Si bien nosotros contra ellos no tuvimos uno de los mejores partidos, siempre hemos estado cerca en el marcador", Mario Sepúlveda (Centro Español).