Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 13 de Enero de 2019

Petrolero A. · Platense

Petrolero - Platense por La Liga Argentina Contenidos

Petrolero reanuda el calendario recibiendo a Platense, que viene de ganarle a Centro Español el pasado viernes y quiere cerrar con otro triunfo su gira. En el local están en duda Jure y el goleador Thomas.

PETROLERO - PLATENSE

Día: Domingo 13 de Enero Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Leonardo Baroto, Mariano Slusar y Gabriel Velasco

Estadio: Gimnasio Municipal, General Enrique Mosconi (Cutral Có, Neuquén)

Posiciones: Petrolero se posiciona en el 13° escalón de la Conferencia Sur con un registro de tres derrotas en misma cantidad de juegos (récord 0-3), sumando 13 puntos en la tabla. Por su parte Platense se ubica en el 1° lugar, liderando la Sur con un balance de tres triunfos en cuatro presentaciones (récord 3-1) para un total de 18 unidades dentro de la zona.

El dato: Petrolero hará su presentación como local en un renovado estadio Municipal General Enrique Mosconi, ya que el emblemático estadio cutralquense se ha renovado y modernizado. Ahora la fortaleza petrolera presentará nueva iluminación LED y jirafas nuevas, homologadas para la alta competencia y torneos internacionales. Un gran avance para Petro.

Cedric Blossom, jugó las dos últimas temporadas en Petrolero y hoy viste la casaca de Platense, donde es figura. El estadounidense compartió plantel la temporada anterior con Esteban Cantarutti en Petro, a quien enfrentará este domingo.

Rachas: Petro viene de cerrar el 2018 con una mala racha de tres derrotas de forma consecutiva. Fue en su última gira del año pasado, cuando viajó a Entre Ríos con plantel disminuido y perdió ante Parque Sur (78-76), Rocamora (94-69) y La Unión (84-59). Ahora volverá a casa, donde en su última presentación de local logró una buena victoria sobre Centro Español (75-74 el 13 de diciembre).

Platense viene de arrancar el año con una derrota y una victoria dentro de la presente gira por el Sur. La derrota fue ante Del Progreso en General Roca por 80-76 el jueves, aunque al día siguiente se recuperó superando a Centro Español por 82-78. El de esta noche será su tercer y último partido de esta travesía, recordando que su balance como visitante es de 3 triunfos sobre 9 presentaciones.

El número: Petrolero tiene un registro ofensivo donde convierte 75.9 tantos, esto teniendo en cuenta que en el otro costado recibe 81.3 puntos. Por otro lado, Platense ostenta una marca de ataque donde anota 79.1 unidades, mientras que en defensa posee una media de 73.1 puntos en contra (cuarta mejor defensa de La Liga Argentina).

John Thomas no solo es el mejor anotador de Petrolero sino también es el máximo goleador de La Liga Argentina con 22.3 puntos de media. Thomas también lidera a su equipo en rebotes (10.1); mientras que Agustín Jure lidera en asistencias con 4.8 de promedio (más 11.3 puntos). Otros destacados son Esteban Cantarutti (12.5 puntos y 4.1 rebotes) y Xavier Carreras (11.8 puntos y 5.4 rebotes).

Platense por su parte tiene a Alejandro Pappalardi como su estandarte en el goleo con 14.0 puntos, siendo también el mejor rebotero con 5.5 de media; mientras que Pablo Bruna sobresale con 5.6 asistencias por encuentro (más 9.6 puntos). Otros valores importantes son Felipe Pais (13.8 puntos, 3.9 rebotes y 2.4 asistencias) y Cedric Blossom (11.6 puntos y 5.2 rebotes).

Parte médico: En Petrolero estará en duda Agustín Jure, que desde el duelo frente a Parque Sur padece un esguince grado 3 en su tobillo derecho. También es duda el extranjero John Thomas, que continúa con una molestia en la planta del pie izquierdo, al igual que a finales del año pasado. Por su parte, Platense dispondrá de plantel completo.

Se dijo: "Lo positivo es el rodaje que va teniendo el equipo, en lo personal estoy muy conforme, al ser un equipo nuevo buscamos una misma idea de juego, una identidad propia, asentándonos en tener nuestra forma de jugar y eso es todo positivo, cuando el plantel esté completo, nos vamos a sentir mucho mejor y nos potenciaremos como grupo dentro y fuera de la cancha. En tanto a lo negativo, son todas cuestiones relacionadas a las lesiones, si bien trabajamos mucho en la parte de prevención, sabemos que esta liga es muy dura, y los jugadores siempre dan todo y están constantemente al límite físico, y eso no hace pagar cuestiones deportivas, como equipo es lo único negativo que veo, ya que es muy valorable la respuesta de los jugadores que han jugado y representado al equipo ante la falta de varios jugadores por lesión, eso ha superado cualquier contratiempo que pudimos tener", Federico Brun (DT, Petrolero)