Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de January de 2019

Atenas CP · Platense

Platense logró una sólida victoria ante Atenas

El Calamar derrotó 82-67 a Atenas y subió nuevamente a lo más alto de la Conferencia Sur. Los dirigidos por Vázquez estiraron su gran momento. Lorio goleador con 17 tantos.

Platense 82 - Atenas 67

Platense sacó adelante un complicado partido ante Atenas de Patagones y se impuso por 82-67 en lo que su regreso a casa. Tras la gira por el Sur donde consiguió un saldo muy positivo de dos victorias sobre tres presentaciones (perdió contra Del Progreso pero luego venció a Centro Español y Petrolero), el Calamar volvió a Vicente López y lo hizo con una gran victoria sobre el Griego. Así se subió a la cima del Sur nuevamente, compartiendo ahora el liderazgo con Deportivo Viedma.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez sumaron la quinta victoria dentro de las seis presentaciones que llevan al momento en esta Segunda Fase. Esta noche ante Atenas dominaron ampliamente el primer cuarto donde sacaron +18 al terminar los diez minutos iniciales (28 a 10) y luego, más allá de que la visita fue reaccionando y acercándose en el marcador (entraron al último periodo con diferencia de 8 unidades, 54-46 para Platense), el dueño de casa puso paños fríos a la remontada rival y concluyó la noche con un triunfo sólido.

Los destacados de la noche en Platense fueron Genaro Lorio (goleador con 17 tantos), Alejandro Pappalardi (13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias), Cedric Blossom (13 unidades y 8 rebotes), Felipe Pais (8 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos) y Pablo Bruna (9 puntos, 5 asistencias y 3 robos). Como suele suceder, el elenco de Vázquez tuvo un juego muy asociado tanto en ofensiva como en defensa, y ese bloque le permitió encaminarse a otro festejo.

Por su parte, en Atenas lo mejor pasó por Lotanna Nwogbo (doble doble con 18 puntos y 10 rebotes). Además, desde el banco del equipo de Manuel Gelpi también hay que descatar el ingreso de Martín Percaz (13 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias). El Griego no pudo hacer un buen juego y algunas de sus habituales armas quedaron eclipsadas por la defensa del Calamar, sumando así una nueva derrota en la ruta.

 

Informe: Prensa AdC Foto: Jonathan Lumbardini (Prensa Platense)