Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 26 de January de 2019

Platense · Rocamora · Rocamora

Platense derrotó con autoridad a Rocamora y es líder del Sur

En un duelo clave, Platense dominó a partir del segundo cuarto y venció con claridad a Rocamora por 78-44. El Calamar volvió a quedar como puntero de la Conferencia Sur.

Platense 78 - Rocamora 44

Con un brillante despliegue en ambos costados de la cancha, Platense le ganó 78-44 a Rocamora y estiró su gran momento dentro de La Liga Argentina. El equipo de Alejandro Vázquez dominó, se tomó una pequeña revancha contra un Rocamora que le había quitado el invicto de local en Vicente López (de hecho los uruguayenses fueron los únicos que ganaron en cancha de Platense en lo que va de la temporada) y volvió al liderazgo de la Conferencia Sur.

El Calamar tuvo varios exponentes en gran nivel: Alejandro Pappalardi (10 puntos y 10 rebotes), Pablo Bruna (8 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias), Lucas Goldenberg (8 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas), Cedric Blossom (10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias), Felipe Pais (4 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), Lucio Delfino (10 puntos, 4 rebotes y 1 tapa) y Genaro Lorio (9 puntos). En Rocamora lo mejor pasó por Dominique Shaw (22 puntos).

Vázquez pudo utilizar a todo su plantel esta noche, los 12 jugadores tuvieron participación en el duelo de hoy, con el dato de que todos anotaron puntos y que entre ellos también estuvo el ingreso de los juveniles. En este último orden hay que mencionar que esta noche fue el debut del joven Giuliano Michelangeli, anotando 5 puntos en 3:28. Otros de los juveniles que entraron fueron Lucas Blazica (5 puntos) y Bautista Menna (2 tantos). El Calamar pudo hacer que todos sus jugadores tengan minutos.

Platense había arrancado el partido un poco mejor que Rocamora, pero con el paso del juego se empezó a quedar y se equivocó. Fue allí donde la visita aprovechó, de la mano de las penetraciones de Facundo Gago y el tiro externo de Dominique Shaw. Los entrerrianos complicaron y pasaron al frente, pero con un triple de Genaro Lorio y una canasta de Lucio Delfino la historia se equilibró y el primer episodio concluyó con ambos equipos igualando en 16.

En el segundo capítulo se produjo el quiebre. A falta de 4 minutos de terminar el parcial, Platense logró una carrera de 19 a 1 en ese tramo y rompió los esquemas pasando a ganar el juego por 35-17. Lorio y Alejandro Pappalardi fueron claves en ese pasaje, el primero con el tiro de tres puntos y el segundo anotando 7 de sus 10 puntos en ese sprint además de ser determinante en el rebote defensivo. Rocamora se cayó, Platense se fue al descanso largo 40-25 arriba y dominó el resto de la noche desde esa diferencia.

En el complemento todo se mantuvo bajo control del Calamar, que incluso en el último cuarto repitió un parcial brillante de 24 a 9 para sentenciar el encuentro por el 78-44 definitivo. Este triunfo aumentó la ilusión en Platense, que con este resultado volvió a la cima de la conferencia (comparte la punta con Deportivo Viedma) y ahora tendrá que afrontar una mini gira por la Patagonia contra Atenas y Viedma donde deberá poner a prueba sus ambiciones en esta liga.


Informe: Prensa Platense