Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 29 de Enero de 2019

Atenas CP · Platense

Platense estiró su gran momento ante Atenas y volvió a la punta

El Calamar le ganó un gran duelo a Atenas por 87-77, en una cancha durísima como lo es Patagones y teniendo la iniciativa durante toda la noche. Partidazo de Blossom con 34 puntos.

Atenas 77 - Platense 87

Platense fue otro duro escollo para Atenas, en este presente que lo tiene sin ganar, desde antes del receso. El Calamar fue más, aprovechó el apuro Griego y le ganó 87 a 77.

El local arrancó mejor con el juego interior de Nwogbo y Gamazo, mientras que Platense estuvo más de tres minutos para convertir, abrió la cuenta a 6’ 3’’ con un triple de Luglin, pero rápidamente contestó con la misma Pau para poner arriba al Griego 7-3.

De todas maneras el Calamar se ordenó en ataque y emparejó el juego y promediando el parcial pasó al frente 9-7, con dos libres de Felipe País. El juego se hizo poco vistoso pero Platense seguía al frente, 11-7 a 3 del final.

Allí Gelpi ensayó cambios: Ibarra y Laterza adentro, Nwogbo y Pércaz a descansar.

Platense siguió lastimando y Atenas no encontró el aro en ataque, así el Calamar se fue al primer descanso arriba, 18-7.

En la vuelta al juego Atenas salió a defender más intenso pero poco pudo plasmarlo en ataque 20-12, abajo, en tres minutos. De todas maneras comenzó a manejar el ritmo del partido. Así, un minuto después, achicó la distancia a 4 (20-16).

Luego de un par de desatenciones que llevaron a Platense a volver a alejarse, el Griego ajustó nuevamente la defensa que le permitió correr para volver a achicar, pero el Calamar apareció en el final con un par de buenos ataques pudo escaparse nuevamente, para terminar el primer tiempo arriba, 36-27.

Un triple del Pupi Pércaz abrió el marcador para Atenas en el arranque del segundo tiempo. Pero dos ataques mal definidos le dieron aire a Platense que estiro a 11 la distancia 41-30, en dos minutos de juego.

Promediando el parcial el juego se hizo de ida y vuelta pero los minutos corrían y Atenas no podía recortar.

Con más garra y corazón que buen juego, el Griego fue al frente, ajustó la defensa y pudo volver a salir rápido, pero careció de efectividad y Platense lo aprovechó, 59-46, a menos de dos minutos. Atenas intentó una remontada pero la ansiedad de acercarse le jugó una mala pasada y permitieron que el Calamar cierre el tercer parcial, también arriba 64-51.

El último parcial tuvo al equipo local buscando la heroica, muchas veces impreciso otras no, con mayor defensa acortó distancias 69-61, promediando el parcial.

Atenas puso todo en los ultimos minutos del partido, defendió hasta el cansancio pero no le alcanzó. Platense, con un presente diferente estuvo más tranquilo y se llevó la victoria del Carmelo Tripodi Calá, por 87-77.


Síntesis:

Atenas (87): Martín Pércaz, 8; Ariel Pau, 10; Emiliano Agostino,6 ; Joaquín Gamazo, 6 y Lotanna Nwogbo, 18 (FI); Juan Ignacio Laterza 15; Santiago Ibarra, 0; Cesar Lavoratornuovo, 14. DT: Manuel Gelpi.

Platense (77): Felipe Pais, 20; Juan Lugrin, 3; Pablo Bruna, 12; Cedric Blossom, 34 y Alejandro Pappalardi, 2 (FI); Lucas Goldenberg, 3 ; Genaro Lorio , 3 ; Lucio Delfino, 10 ; Julián Ruiz, 0 y Bautista Mena, 0 . DT: Alejandro Vásquez.

Parciales: 7-18; 27-36 (20-18); 51-64 (24-28) y 77-87 (26-23).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Cristian Salguero y Mariano Slusar.
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).

Informe: Prensa Atenas