Platense estiró su gran momento ante Atenas y volvió a la punta
El Calamar le ganó un gran duelo a Atenas por 87-77, en una cancha durísima como lo es Patagones y teniendo la iniciativa durante toda la noche. Partidazo de Blossom con 34 puntos.
Platense fue otro duro escollo para Atenas, en este presente que lo tiene sin ganar, desde antes del receso. El Calamar fue más, aprovechó el apuro Griego y le ganó 87 a 77.
El local arrancó mejor con el juego interior de Nwogbo y Gamazo, mientras que Platense estuvo más de tres minutos para convertir, abrió la cuenta a 6’ 3’’ con un triple de Luglin, pero rápidamente contestó con la misma Pau para poner arriba al Griego 7-3.
De todas maneras el Calamar se ordenó en ataque y emparejó el juego y promediando el parcial pasó al frente 9-7, con dos libres de Felipe País. El juego se hizo poco vistoso pero Platense seguía al frente, 11-7 a 3 del final.
Allí Gelpi ensayó cambios: Ibarra y Laterza adentro, Nwogbo y Pércaz a descansar.
Platense siguió lastimando y Atenas no encontró el aro en ataque, así el Calamar se fue al primer descanso arriba, 18-7.
En la vuelta al juego Atenas salió a defender más intenso pero poco pudo plasmarlo en ataque 20-12, abajo, en tres minutos. De todas maneras comenzó a manejar el ritmo del partido. Así, un minuto después, achicó la distancia a 4 (20-16).
Luego de un par de desatenciones que llevaron a Platense a volver a alejarse, el Griego ajustó nuevamente la defensa que le permitió correr para volver a achicar, pero el Calamar apareció en el final con un par de buenos ataques pudo escaparse nuevamente, para terminar el primer tiempo arriba, 36-27.
Un triple del Pupi Pércaz abrió el marcador para Atenas en el arranque del segundo tiempo. Pero dos ataques mal definidos le dieron aire a Platense que estiro a 11 la distancia 41-30, en dos minutos de juego.
Promediando el parcial el juego se hizo de ida y vuelta pero los minutos corrían y Atenas no podía recortar.
Con más garra y corazón que buen juego, el Griego fue al frente, ajustó la defensa y pudo volver a salir rápido, pero careció de efectividad y Platense lo aprovechó, 59-46, a menos de dos minutos. Atenas intentó una remontada pero la ansiedad de acercarse le jugó una mala pasada y permitieron que el Calamar cierre el tercer parcial, también arriba 64-51.
El último parcial tuvo al equipo local buscando la heroica, muchas veces impreciso otras no, con mayor defensa acortó distancias 69-61, promediando el parcial.
Atenas puso todo en los ultimos minutos del partido, defendió hasta el cansancio pero no le alcanzó. Platense, con un presente diferente estuvo más tranquilo y se llevó la victoria del Carmelo Tripodi Calá, por 87-77.
Síntesis:
Atenas (87): Martín Pércaz, 8; Ariel Pau, 10; Emiliano Agostino,6 ; Joaquín Gamazo, 6 y Lotanna Nwogbo, 18 (FI); Juan Ignacio Laterza 15; Santiago Ibarra, 0; Cesar Lavoratornuovo, 14. DT: Manuel Gelpi.
Platense (77): Felipe Pais, 20; Juan Lugrin, 3; Pablo Bruna, 12; Cedric Blossom, 34 y Alejandro Pappalardi, 2 (FI); Lucas Goldenberg, 3 ; Genaro Lorio , 3 ; Lucio Delfino, 10 ; Julián Ruiz, 0 y Bautista Mena, 0 . DT: Alejandro Vásquez.
Parciales: 7-18; 27-36 (20-18); 51-64 (24-28) y 77-87 (26-23).
Árbitros: Emanuel Sánchez, Cristian Salguero y Mariano Slusar.
Gimnasio: Carmelo Trípodi Cala (Carmen de Patagones).
Informe: Prensa Atenas