Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Febrero de 2019

Parque Sur · Platense

Platense - Parque Sur por La Liga Argentina Contenidos

El Calamar, puntero del Sur, recibe este sábado al peligroso Parque Sur con la intención de dar un paso más y afianzarse en la cima. Los sureños aún no han ganado fuera de casa.

PLATENSE - PARQUE SUR

Día: Sábado 2 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Sebastián Vasallo, David Schkair y Raúl Lorenzo

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense es el 1° y actual líder en solitario de la Conferencia Sur con un registro de ocho victorias en nueve presentaciones (récord 8-1), acumulando un total de 28 unidades en la tabla. Parque Sur en tanto es el 11° clasificado del Sur, con hasta el momento un balance de cuatro festejos en siete partidos (récord 4-3) para sumar así 20.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Calamar y los sureños ya se han enfrentado en dos oportunidades previas durante esta misma temporada. Cada vez que se midieron, la victoria quedó en manos del local de turno. El 31 de octubre se cruzaron por primera vez, en Concepción del Uruguay y con triunfo para Parque Sur por 103-96. Por su parte, el más reciente duelo fue el 25 de noviembre, en Vicente López y con festejo para Platense por 90-56.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada. El equipo de Alejandro Vázquez ha gestado un importante crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 11 victorias sobre 13 presentaciones (perdió tan solo dos partidos desde el 25/11). Todo este presente lo ha colocado en la cima del Sur, con la posibilidad de que esta noche pueda extender su liderazgo.

Los dirigidos por René Richard todavía no han podido ganar fuera de casa. El elenco urguayense ha tenido dificultades en recinto ajeno, con un balance de 0-10 como visitante. Las derrotas han sido contra: Rocamora (68-65), Estudiantes (89-78), Gimnasia (74-72), Platense (90-56), Racing (92-89), Ciclista (85-64), La Unión (75-66), Ciclista nuevamente (87-73), otra vez más Racing (84-68) y Rivadavia (84-81).

Rachas: Platense llega al partido de esta noche en un momento inspiradísimo, con una seguidilla de seis victorias de forma consecutiva. La última vez que perdió el Calamar fue ante Del Progreso, en General Roca y hace más de 20 días, sumando desde entonces solo festejos ante Centro Español (82-78), Petrolero (82-76), Atenas (82-67), Rocamora (78-44), Atenas nuevamente (87-77) y recientemente Depo Viedma (83-72).

Parque Sur por su parte arriba al duelo de hoy luego de dos importantes victorias en el Gigante del Sur, su casa. Los entrerrianos superaron a dos rivales complicados como Deportivo Viedma (103-95) y Rivadavia (71-53), asentándose nuevamente en la tabla pero siendo conscientes de que no solo es suficiente con ganar en casa y que las alegrías también tienen que darse en la ruta. Esta noche rendirá un nuevo examen buscando ganar como visitante.

El número: Platense tiene un registro ofensivo donde marca 79.8 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 71.8 tantos (equipo que menos puntos en contra promedia dentro de La Liga Argentina). En el otro costado, Parque Sur ostenta un índice de 77.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 80.4 puntos.

Platense tiene como mayores exponentes estadísticos a Felipe Pais (14.1 puntos, 4.0 rebotes y 2.9 asistencias), Cedric Blossom (13.0 puntos y 5.3 rebotes), Alejandro Pappalardi (12.1 puntos y 6.0 rebotes), Pablo Bruna (9.6 puntos, 4.2 rebotes y 5.9 asistencias), Genaro Lorio (8.9 puntos), Lucas Goldenberg (7.8 puntos y 4.9 rebotes) y Lucio Delfino (6.5 puntos).

Los máximos referentes de Parque Sur son De Mondre Harvey (13.0 puntos y 7.6 rebotes), Gastón Sieiro (12.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.4 asistencias), Elnes Bolling (11.6 puntos, 5.2 rebotes y 4.2 asistencias), Pablo Alderete (12.0 puntos y 5.3 asistencias), Nicolás Giménez (10.3 puntos y 3.1 rebotes), Agustín Richard (8.9 puntos, 3.4 rebotes y 3.6 asistencias) y Jerónimo Barón (8.8 puntos).

Parte médico: Tanto Platense como Parque Sur dispondrán de planteles completos para esta noche. De todas formas, hay que recordar que, en Parque Sur, Agustín Richard sigue jugando a pesar de arrastrar una tendinitis en uno de sus hombros.

Se dijo: "La verdad es que estamos muy bien, estamos en un gran momento como equipo. Venimos de dos victorias de visitante bastante importantes, en cancha complicadas. Me parece que en este momento estamos jugando un muy buen básquet, estamos siendo solidarios tanto en ataque como en defensa, y me parece que estamos plasmando la idea que teníamos desde el arranque de la temporada. Por ahí al principio costó la adaptación porque teníamos que ensamblar un equipo casi nuevo, con muchos jugadores repitiendo del año pasado pero veníamos otros tantos que no habíamos jugado nunca juntos. Por eso ahora estamos disfrutando de este presente pero debemos seguir enfocados porque esta noche vamos a tener un partido durísimo contra un muy buen rival como Parque Sur. Tenemos que ratificar nuestra localía y nuestro buen presente, y tratar de seguir por este camino que nos llevó a ser los primeros de la zona Sur como ahora. Esperamos poder hacer y cumplir un gran papel como local así nos quedamos con la victoria", Lucas Goldenberg (Platense)