Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de Febrero de 2019

Petrolero A. · Platense

Platense - Petrolero por Facebook Live

El líder del Sur, Platense, recibe la visita de Petrolero con la intención de estirar aún más su muy rico presente. La visita también llega en alza y con ganas de ascender puestos en la tabla.

PLATENSE - PETROLERO

Día: Lunes 4 de Febrero Hora: 21.00 TV: Facebook Live

Árbitros: Mario Aluz, Gonzalo Delsart y Florencia Benzer

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense es el actual líder en solitario de la Conferencia Sur, 1° en la tabla y con un balance de nueve triunfos sobre diez presentaciones (récord 9-1) para acumular 30 puntos. Petrolero en tanto es el 9° clasificado de la Sur, con un registro de cuatro victorias en ocho partidos (récord 4-4) y así sumar un total de 22 unidades en la tabla.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: El Calamar y Petro ya se han enfrentado en una oportunidad previa durante esta misma temporada. Fue hace menos de un mes, cuando el 13 de enero se vieron las caras en el Estadio Municipal, en Cutral Có, la casa de Petrolero. Allí la historia terminó favoreciendo a Platense, que se impuso por 82-76 con dos protagonistas en gran nivel como Felipe Pais (25 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperos) y Cedric Blossom (21 tantos y 5 rebotes). En el local lo mejor pasó por John Thomas (25 puntos y 10 rebotes).

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada. El equipo de Alejandro Vázquez ha gestado un importante crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 12 victorias sobre 14 presentaciones (perdió tan solo dos partidos desde el 25/11). Todo este presente lo ha colocado en la cima del Sur, con la posibilidad de que esta noche pueda extender su liderazgo.

Rachas: El equipo conducido por Alejandro Vázquez llega al partido de esta noche en un momento inspiradísimo, con una seguidilla de siete victorias de forma consecutiva. La última vez que perdió el Calamar fue ante Del Progreso, en General Roca y hace más de 20 días, sumando desde entonces solo festejos ante Centro Español (82-78), Petrolero (82-76), Atenas (82-67), Rocamora (78-44), Atenas nuevamente (87-77), Depo Viedma (83-72) y recientemente contra Parque Sur (88-71).

Petrolero llega al juego de esta noche después de sumar una interesante racha de cuatro victorias al hilo en sus últimas presentaciones. Los dirigidos por Federico Brun vienen de ganarle a Rocamora como local (76-70), Rivadavia en Mendoza (71-69), La Unión de Colón de vuelta en casa (80-71) y Estudiantes también en Cutral Có (76-73). Vienen de recuperarse de una racha adversa de derrotas que habían tenido desde mitad de diciembre, y ahora buscarán seguir escalando puestos en la tabla.

El número: Platense tiene un registro ofensivo donde marca 80.1 puntos por noche (décimo mejor promedio en ofensiva de La Liga Argentina), en tanto que en defensa recibe una media de 71.8 tantos (equipo que menos puntos en contra promedia dentro del torneo). En el otro costado, Petrolero ostenta un índice de 75.9 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 79.4 puntos.

Platense tiene como máximos exponentes a Felipe Pais (13.8 puntos, 4.0 rebotes y 2.9 asistencias), Cedric Blossom (13.4 puntos y 5.3 rebotes), Alejandro Pappalardi (12.0 puntos, 5.9 rebotes y 1.7 asistencias), Pablo Bruna (9.4 puntos, 4.2 rebotes y 5.9 asistencias), Genaro Lorio (8.8 puntos), Lucas Goldenberg (7.8 puntos, 5.0 rebotes y 1.8 asistencias) y Lucio Delfino (7.3 puntos).

Petrolero tiene como mejores referentes estadísticos a John Thomas (22.4 puntos y 9.9 rebotes), Esteban Cantarutti (12.6 puntos, 3.9 rebotes y 2.8 asistencias), Xavier Carreras (11.1 puntos y 5.5 rebotes), Agustín Jure (10.9 puntos, 2.4 rebotes y 4.9 asistencias), Leonardo Catelloti (8.0 puntos y 5.6 rebotes) y Travis Elliott (6.8 puntos y 5.2 rebotes).

Parte médico: Tanto Platense como Petrolero presentarán planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos muy contentos, creo que nos estamos logrando afianzar y encontrando esa idea de juego que tanto estuvimos buscando desde el principio del año. Con los chicos ya encontramos esa tónica que era difícil porque es muy nuevo el equipo. Ahora estamos viviendo un momento verdaderamente muy lindo, porque estamos primeros teniendo un par de partidos de ventaja es lindo. Pero también estamos tratando de tomarlo con la seriedad que se debe. Ahora se viene Petrolero, y cada partido para nosotros es un desafío, para mantenernos concentrados, tratando de defender lo que logramos hasta ahora, y además seguir creando y construyendo esa tónica del equipo que vemos desarrollando. Estamos muy contentos y felices por este momento que vivimos", Lucio Delfino (Platense).