Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 12 de Febrero de 2019

GELP · Platense

Platense - Gimnasia por La Liga Argentina Contenidos

El líder Platense quiere recuperarse de su última caída en Mendoza e intentará defender la punta. Gimnasia por su parte busca salir del fondo, además de festejar por primera vez en la ruta.

PLATENSE - GIMNASIA

Día: Martes 12 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Gustavo D'Anna, Rodrigo Reyes Borras y Bianca Tedesco

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense es el actual líder de la Conferencia Sur, 1° en la tabla, con un registro de diez victorias en doce presentaciones (récord 10-2) para acumular un total de 33 puntos. Gimnasia por su parte se encuentra en el 11° puesto de la conferencia, con un balance que hasta el momento es de cinco triunfos en once partidos (récord 5-6) y sumando 24.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Platense y Gimnasia se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Fue durante la primera fase del torneo, y en ambas ocasiones terminó festejando el Calamar con amplios resultados. La primera vez que se cruzaron fue el 6 de noviembre, con victoria para Platense por 88-65 en La Plata; mientras que el segundo choque fue el 11 de diciembre, con otra victoria del ahora local en Vicente López por 80-68.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada, y se justifica con su actual condición de líder. El equipo de Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 13 victorias sobre 16 presentaciones (perdió tan solo tres partidos desde el 25/11).

El Calamar se ha potenciado en estos últimos dos juegos con la llegada de Nonma Baru Adjehi, un pivote marfileño de 27 años y 2.06 metros. Internacional con su seleccionado, ahora partirá en el receso por las ventanas FIBA a representar a su país. Adjehi viene promediando 6.0 puntos y 1.5 rebotes en 13.3 minutos.

Gimnasia no ha podido ganar de visitante en lo que va de esta temporada. El equipo conducido por Mauro Tartaglia lleva 11 derrotas como visitante y ninguna alegría desde el inicio de la 2018/19, cayendo en sus salidas a la ruta ante La Unión (86-83), Ciclista (90-76), Estudiantes (75-68), Racing (75-74), Parque Sur (78-77), Platense (80-68), Rocamora (75-71), nuevamente ante La Unión (78-77), Estudiantes (91-83), Atenas (82-79) y Depo Viedma (95-87).

Rachas: Platense viene de perder ante Rivadavia de Mendoza en su última presentación, en calidad de visitante y por la mínima de 71-70. El Calamar venía de ocho victorias de forma consecutiva, pero con esta derrota detuvo su andar positiva. Fue la segunda derrota del equipo en este 2019 dentro de los diez partidos que jugó hasta ahora. Esta noche buscará la recuperación, para afianzar y ampliar su liderazgo en el Sur.

El Lobo por su parte viene de conseguir una sólida victoria ante Ciclista por 91-75 de local en La Plata. Gimnasia viene de una seguidilla de tres encuentros en casa donde ha conseguido dos victorias (le ganó a Parque Sur y Ciclista, perdiendo contra Petrolero en ese tramo), festejos que le valieron para escalar algunas posiciones en la tabla. Ahora deberá salir nuevamenta a la ruta, con la necesidad no solo de ganar sino también de romper su mala racha fuera de casa.

El número: Platense tiene un registro ofensivo donde marca 79.9 puntos por noche (décimo equipo que más puntos anota dentro del torneo), en tanto que en defensa recibe una media de 72.0 tantos (equipo que menos puntos en contra promedia en La Liga Argentina). En el otro costado, Gimnasia ostenta un índice de 79.0 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 81.8 puntos.

En Platense, los líderes estadísticos son Felipe Pais (13.8 puntos, 3.8 rebotes y 2.9 asistencias), Cedric Blossom (13.2 puntos y 5.5 rebotes), Alejandro Pappalardi (11.5 puntos y 5.7 rebotes), Pablo Bruna (9.6 puntos, 4.2 rebotes y 5.7 asistencias), Genaro Lorio (8.8 puntos), Lucas Goldenberg (8.0 puntos y 5.3 rebotes) y Lucio Delfino (7.0 puntos).

Los máximos referentes de Gimnasia son Leonardo La Bella (14.8 puntos, 3.9 rebotes y 5.2 asistencias), Delvin Dickerson (16.3 puntos y 6.4 rebotes), Agustín Zuvich (11.5 puntos, 9.1 rebotes y 1.4 asistencias), Matías Cuello (13.3 puntos, 3.2 rebotes y 1.7 asistencias), Matías Sesto (9.3 puntos) y Alejandro Arca (7.4 puntos y 4.9 rebotes).

Parte médico: Platense se presentará con plantel completo esta noche. Gimnasia tendrá la ausencia de Nicolás Remolina, que se perderá el resto de la temporada por una luxación de clavícula (sufrida el pasado 27 de enero contra Racing de Chivilcoy).

Se dijo: "A partir de diciembre estamos mucho mejor, empezamos a encontrar un buen funcionamiento como equipo y eso nos hizo ganar varios partidos seguidos. El partido de esta noche contra Gimnasia va a ser difícil, ellos están jugando mucho mejor que a principios de temporada. La verdad es que lo tomamos con la seriedad que se merece, es un equipo que juega bien y vamos a tratar de poder cerrarles su vía de gol, como Dickerson o Cuello, no dejar que La Bella genere juego. Tenemos que tratar de local porque después se viene un partido muy difícil contra Rocamora de visitante, pero estamos bien, sin lesionados y muy tranquilos. Esperemos seguir por este camino que venimos teniendo desde diciembre y poder ganar esta noche que es fundamental", Alejandro Pappalardi (Platense)