Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 19 de February de 2019

Del Progreso · Platense

Platense - Del Progreso por La Liga Argentina Contenidos

Tras la importante victoria de visitante ante Rocamora, el líder Platense vuelve a Vicente López para defender la punta del Sur. Delante estará Progre, que viene de perder en La Plata y quiere cerrar su gira con una sonrisa.

PLATENSE - DEL PROGRESO

Día: Martes 19 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Julio Dinamarca, Alexis Biset y Micaela Prado

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense es el actual líder de la Conferencia Sur, ubicado 1°, con un registro que al momento es de doce victorias sobre catorce presentaciones (récord 12-2) y acumulando 37 unidades en la tabla. Del Progreso en tanto es el 13° clasificado, con un balance de seis triunfos en doce partidos (récord 6-6) para acumular 27.5 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Del Progreso y Platense ya se han enfrentado previamente durante esta misma temporada. Fue a principios de este año, cuando el 10 de enero se midieron en General Roca y los dirigidos por Daniel Jaule se impusieron por 80-76 en condición de locales. Javier Ledesma fue el máximo exponente del ganador con 22 puntos, mientras que Platense tuvo a Cedric Blossom como su mayor bandera (23 unidades y 6 rebotes).

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada, y se justifica con su actual condición de líder en el Sur. El equipo conducido por Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 15 victorias sobre 18 presentaciones (perdió tan solo tres partidos desde aquel 25/11).

Hoy Platense vuelve a presentarse de local, sabiendo que ganó las últimas 10 veces que presentó ante su gente. El único rival que hasta ahora ganó en Vicente López fue Rocamora (71-62 en primera fase), todos los demás equipos no pudieron hacerlo. Desde entonces le ganó a Parque Sur (90-56), Gimnasia (80-68), Ciclista (85-79), Centro Español (92-74), Rivadavia (79-59), Atenas (82-67), Rocamora, (78-44), Parque Sur (88-71), Petrolero (84-77) y Gimnasia (88-72).

En el Calamar, el marfileño Nonma Baru Adjehi (pivote, 2.06 metros y 27 años) no será de la partida ya que fue citado por el seleccionado de su país para disputar la última ventana de las Eliminatorias Africanas de FIBA. Dicha etapa será del 22 al 24 de febrero, teniendo en cuenta que su equipo se jugará la clasificación mundialista con partidos ante Nigeria (22/2), Ruanda (23/2) y Mali (24/2).

Luego de este partido en Vicente López, Progre regresará a General Roca para tener un merecido descanso de varios días (casi dos semanas sin partidos). Recién volverá a tener acción en el calendario el próximo mes, en casa y ante Depo Viedma el 1° marzo, por lo que este será su último compromiso de febrero.

Rachas: Platense llega al partido de esta noche impulsado por su gran momento pero también revitalizado por sus últimos triunfos. Más allá de que perdió ante Rivadavia los primeros días de febrero (ajustado 71-70 en Mendoza), el Calamar ha sabido levantarse rápido con festejos ante Gimnasia (88-72 en Vicente López) y otro importante triunfo contra Rocamora (82-61 en Concepción).

Del Progreso cerrará esta noche una mini gira por tierras bonaerenses, recordando que en su primera parada perdió ante Gimnasia de La Plata el pasado domingo por 94-87. Ahora tendrá su segundo y último compromiso de esta travesía, con la misión de frenar al puntero pero también sabiendo que no gana como visitante desde el 19 de diciembre (venció a Ciclista en Junín, en su último juego antes del receso). En este 2019 jugó tres partidos fuera de casa (Centro Español, Rivadavia y GELP) pero no ha podido ganar en ninguno de ellos.

El número: Platense tiene un registro ofensivo donde marca 80.2 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 71.6 tantos (equipo que menos puntos en contra promedia dentro del certamen). En el otro costado, Del Progreso ostenta un índice de 76.7 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 76.2 puntos (novena mejor defensa del torneo).

En Platense, los líderes estadísticos son Felipe Pais (13.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias), Cedric Blossom (13.6 puntos y 5.2 rebotes), Alejandro Pappalardi (11.3 puntos y 5.7 rebotes), Pablo Bruna (10.0 puntos, 4.3 rebotes y 5.7 asistencias), Lucas Goldenberg (8.2 puntos y 5.2 rebotes), Genaro Lorio (8.2 puntos) y Lucio Delfino (6.7 puntos y 2.1 rebotes).

Los máximos exponentes de Del Progreso son Jaghawn Walters (15.9 puntos, 9.8 rebotes y 2.3 asistencias), Javier Ledesma (13.2 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias), Gustavo Maranguello (12.9 puntos, 5.2 rebotes y 2.4 asistencias), Facundo Brizuela (11.0 puntos y 3.6 rebotes) y Favio Vieta (10.6 puntos, 5.0 rebotes y 3.6 asistencias).

Parte médico: Tanto Platense como Del Progreso dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos viviendo un momento verdaderamente muy lindo, estamos primeros teniendo un par de partidos de ventaja. Pero también estamos tratando de tomarlo con la seriedad que se debe. Cada partido para nosotros es un desafío y esta noche vamos a tener una nueva prueba para mantenernos concentrados, tratando de defender lo que logramos hasta ahora, y además seguir creando y construyendo esa química de equipo que venimos teniendo. Estamos muy contentos y felices por este momento que vivimos", Lucio Delfino (Platense)