Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 20 de February de 2019

Del Progreso · Platense

Platense amplió su condición de líder ante Del Progreso

El Calamar superó 87-72 a Progre y sigue muy sólido en Vicente López. Platense marcó diferencias desde el primer cuarto y luego mantuvo distancias. Blossom y Bruna fueron los más destacados en el local.

Platense 87 - Del Progreso 72

Platense sumó una nueva victoria en La Liga Argentina y estiró su condición de líder en la Conferencia Sur. El elenco bonaerense superó 87-72 a Del Progreso de local en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López, en una noche donde hizo sentir su peso desde el primer cuarto y eso le sirvió para manejar los hilos del partido hasta el final del juego.

La figura del encuentro fue Cedric Blossom, goleador con 21 puntos además de bajar 6 rebotes (29 de valoración). También hay que mencionar la tarea fundamental de Pablo Bruna, que firmó 13 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias. Genaro Lorio (18 puntos), Juan Pablo Lugrin (10 tantos, 4 rebotes y 3 asistencias) y Alejandro Pappalardi (12 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias) fueron otros actores de gran desempeño en el Calamar.

En Progre, Jaghawn Walters fue el máximo artillero con 16 tantos, además de contabilizar la fantástica suma de 21 rebotes. Otros destacados en el elenco visitante fueron Gustavo Maranguello (13 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias) y Lawrence Jackson (14 puntos y 7 rebotes).

Esta fue la 11° victoria al hilo de local para el equipo dirigido por Alejandro Vázquez, puntero de la conferencia, que ahora pasó a tener 39 puntos en la tabla con un récord de 13 victorias sobre 15 presentaciones en esta Segunda Fase. Por su parte, Del Progreso saltó ahora a la 10° colocación y cerró su gira de visitante, esperando volver a la acción ya para marzo y de local en General Roca.