Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 22 de February de 2019

Platense

Parte médico de Lucio Delfino

El Departamento de Prensa de Platense confirmó la lesión de Lucio Delfino. El jugador sufrió la rotura de ligamento interno de la rodilla derecha, lamentablemente se perderá el resto de la temporada.

En las últimas horas se confirmó una triste noticia para Platense: Lucio Delfino se perderá el resto de la temporada por lesión, después de haber sufrido la rotura del ligamento interno de la rodilla derecha. Esto demandará cerca de 8 meses de recuperación. Así lo informó el departamento de prensa de Platense.

El joven santafesino de 2.00 metros y 21 años se lesionó en el pasado partido que Platense disputó ante Rocamora el 15 de febrero de visitante en Concepción del Uruguay. La desafortunada acción se dio en el primer cuarto del partido, en una noche donde el Calamar se impuso por 82-61, estirando su condición de líder dentro del Sur.

"Para nosotros es una pérdida muy importante, creo que le afectó mucho al grupo y a mí también. Cuando Lucio se lesiona el día del partido, lo hace casi delante mío, se ve que había puesto una cara muy mala porque Pablo Bruna se me acercó para tranquilizarme y decirme que tenía que enfocarme en el partido, que había que seguir. No quería decir nada en ese momento, pero en ese momento en que lo vi lesionarse ya me imaginé lo que podía suceder. Lamentable ya está, pasó", comenzó lamentándose Alejandro Vázquez, entrenador de Platense.

"Lucio en primer lugar es un gran pibe, y además es un gran profesional, siempre se lo decía: 'vos entrenás más que todos, venís una hora antes y te vas una hora después'. A veces su cabeza no le permitía cerrar una producción, pero fue de menos a más. Los últimos partidos había convertido 20-24 puntos, estaba mucho mejor y para nuestra rotación era fundamental. Pero te vuelvo a repetir, en primer lugar es un gran tipo, en segundo lugar es un gran profesional y también es un muy buen proyecto de jugador", prosiguió el Cholo.

Delfino ocupaba una de las fichas U23 de Platense, y terminó arrojando promedios de 6.7 puntos y 2.1 rebotes en 27 partidos disputados a lo largo de esta temporada (15.2 minutos por juego). Ahora será tiempo para recuperarse de la lesión y pensar en un pronto regreso.


Informe: Prensa AdC