Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 27 de Febrero de 2019

Estudiantes (O) · Platense

Platense - Estudiantes por La Liga Argentina Contenidos

El Calamar, líder en la Conferencia Sur, recibe la visita de Estudiantes, que viene de ganar anoche en La Plata y quiere seguir prendido entre los protagonistas. En Platense debutará Essengue, la ficha de jerarquía se sumó al equipo de Vicente López.

PLATENSE - ESTUDIANTES

Día: Miércoles 27 de Febrero Hora: 21.00 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Matías Dell Aquila

Estadio: Micro Estadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

Posiciones: Platense es el actual líder la conferencia, 1° en el Sur, con un registro de trece victorias en quince presentaciones (récord 13-2) para sumar 39 puntos dentro de la tabla. Estudiantes en tanto es el 5° clasificado de la conferencia, con un balance de ocho triunfos en doce encuentros (récord 8-4), acumulando 31.5 unidades.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Platense y Estudiantes ya se han enfrentado en dos oportunidades durante esta misma temporada. Fue cuando transitaba la Primera Fase, en la División Centro Sur, y hasta el momento la victoria siempre quedó en manos del anfitrión de turno. El 28 de octubre el Calamar se quedó con el primer duelo, en Vicente López y por 90-64; mientras que el 16 de noviembre el Bataraz se impuso por 88-76 en el Parque Guerrero de Olavarría.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada, y se justifica con su actual condición de líder en el Sur. El equipo conducido por Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 16 victorias sobre 19 presentaciones (perdió tan solo tres partidos desde aquel 25/11).

Hoy Platense vuelve a presentarse de local, sabiendo que ganó las últimas 11 veces que presentó ante su gente. El único rival que hasta ahora ganó en Vicente López fue Rocamora (71-62 en primera fase), todos los demás equipos no pudieron hacerlo. Desde entonces le ganó a Parque Sur (90-56), Gimnasia (80-68), Ciclista (85-79), Centro Español (92-74), Rivadavia (79-59), Atenas (82-67), Rocamora, (78-44), Parque Sur (88-71), Petrolero (84-77), Gimnasia (88-72) y Del Progreso (87-72).

En uno de los movimientos más importantes dentro del mercado, Platense concretó la contratación de Gastón Essengue, que llegará como reemplazante del marfileño Nonma Baru Adjehi. El flamante refuerzo camerunés (pivote, 2.03 metros y 35 años, uno de los jugadores más experimentados y desequilibrantes de la categoría) viene de ser cortado en Quilmes de Mar del Plata y ahora volverá al ascenso. Viene de promediar 8.8 puntos y 4.6 rebotes en el Cervecero.

Uno de los golpes más duros que ha recibido Platense en estos últimos días fue la confirmación de la lesión de Lucio Delfino, que se perderá el resto de la temporada por una nueva lesión en su rodilla derecha. El joven santafesino de 2.00 metros y 21 años (ocupaba ficha U23 en el Calamar) se lesionó en el pasado 15 de febrero ante Rocamora de visitante en Concepción del Uruguay. Tras los estudios médicos correspondientes, se confirmó la desafortunada noticia. Platense todavía no ha anunciado ninguna contratación para reemplazarlo.

Más allá de que en su casa se encuentra invicto, a Estudiantes le ha costado mucho ganar fuera de Olavarría. Su marca en la ruta es de 4 triunfos sobre 13 presentaciones como visitante, aunque llegará al encuentro de esta noche con el aliciente de haber ganado su primera parada de anoche en La Plata, un detalle que no es menor para visitar una localía tan fuerte como es la de Platense en Vicente López.

Rachas: Platense llega al partido de esta noche impulsado por su gran momento pero también revitalizado por sus últimos triunfos. Más allá de que perdió ante Rivadavia hace ya un par de semanas, el Calamar ha sabido levantarse rápido con festejos ante Gimnasia (88-72 en Vicente López), Rocamora (82-61 en Concepción) y Del Progreso (87-72 en Vicente López). Lleva 3 victorias al hilo en los últimos días, pero su registro en los últimos meses agrandan aún más su gran momento.

Estudiantes también llega sumergido dentro de un sólido momento, con buenas victorias en casa y un importante festejo anoche en La Plata. En total lleva 5 triunfos de forma consecutiva: 95-79 ante Centro Español, 89-74 contra La Unión de Colón, 84-80 frente a Rivadavia, 90-66 contra Petrolero y recientemente 83-69 ante Gimnasia. En lo que va de la temporada, Estudiantes nunca pudo ganar dos partidos seguidos de visitante, ¿lo conseguirá esta noche?

El número: Platense tiene un registro ofensivo donde marca 80.5 puntos por noche (décimo equipo que más puntos a favor promedia en el certamen), en tanto que en defensa recibe una media de 71.6 tantos (equipo que menos puntos en contra recibe dentro de La Liga Argentina). En el otro costado, Estudiantes ostenta un índice de 82.0 unidades de ataque por partido (séptima mejor ofensiva del torneo), mientras que en contrapartida recibe 78.8 puntos.

En Platense, los líderes estadísticos son Felipe Pais (13.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias), Cedric Blossom (13.6 puntos y 5.2 rebotes), Alejandro Pappalardi (11.3 puntos y 5.7 rebotes), Pablo Bruna (10.0 puntos, 4.3 rebotes y 5.7 asistencias), Lucas Goldenberg (8.2 puntos y 5.2 rebotes), Genaro Lorio (8.2 puntos) y Lucio Delfino (6.7 puntos y 2.1 rebotes).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (14.4 puntos, 5.6 rebotes y 5.1 asistencias), Agustín Brocal (14.1 puntos, 3.0 rebotes y 1.8 asistencias), Andrés Lugli (12.2 puntos, 6.8 rebotes y 3.1 asistencias), Jeffrey Merchant (10.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.0 puntos y 6.0 rebotes), Jeremías Sandrini (7.8 puntos, 2.8 rebotes y 2.9 asistencias) y Julián Morales (8.4 puntos y 3.1 rebotes).

Parte médico: Platense tendrá la sensible y lamentable baja de Lucio Delfino, que por una rotura del ligamento interno de la rodilla derecha se perderá el resto de la temporada. Por su parte, Estudiantes se presentará con plantel completo para esta noche.

Se dijo: "Estudiantes es un rival directo en la lucha por el primer puesto. La verdad que este partido nos encuentra a ambos equipos en un buen momento, en nuestro caso también con la llegada de Gastón Essengue, a quien estamos incorporándolo a nuestro juego, así que estamos con mucha expectativa. Sabíamos que nuestra fase inicial fue un tanto irregular, pero era lógico por tratarse de un equipo nuevo, con varios jugadores que llegaron para esta temporada. A medida que nos fuimos conociendo, que entendieron lo que pretende el entrenador, se plasmó en la cancha y estoy convencido que tenemos mucho para seguir creciendo. En primera instancia es seguir afianzando el juego nuestro. La llegada de Essengue es muy importante, porque nos dará más peso en el poste bajo que tal vez era un déficit que teníamos y no vamos a depender tanto de jugar el pick and roll. Sin dudas, que una cosa irá llevando a la otra", Pablo Bruna (Platense)