Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 04 de March de 2019

La Unión (C) · Platense

La Unión - Platense por La Liga Argentina Contenidos

La Unión vuelve a Colón con la intención de seguir en alza, sabiendo que ganó 3 de los últimos 4 encuentros. Enfrente estará el líder Platense, que ganó los últimos 5 juegos y quiere seguir en racha.

LA UNIÓN - PLATENSE

Día: Lunes 4 de Marzo Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Sebastián Vasallo e Iván Andereggen

Estadio: Carlos José Delasoie (Colón, Entre Ríos)

Posiciones: La Unión se encuentra ubicado en el 9° escalón de la Conferencia Sur con un balance de seis victorias en dieciséis partidos (récord 6-10) para sumar 32 unidades dentro de la tabla. Platense en tanto es el líder de la conferencia, 1° en el Sur y con un registro de quince triunfos en diecisiete juegos (récord 15-2) para obtener como saldo 43 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Platense y La Unión se han enfrentado ya dos veces previas durante esta misma temporada. En ambas ocasiones la victoria quedó en manos del Calamar. La primera vez que se midieron fue el 19 de octubre en Colón, con triunfo por 80-74 para los bonaerenses; mientras que la segunda oportunidad fue el 9 de noviembre, en Vicente López y con festejo local por 74-60.

La Unión regresará a su estadio esta noche, una particularidad que aunque parezca común no se estuvo dando en los últimos partidos. Es que, si bien el equipo entrerriano ganó sus últimas dos presentaciones en casa y no pierde de local desde el 20 de enero (caída por 76-73 ante Depo Viedma), los dirigidos por Marcelo Macías han tenido semanas de duras expediciones como visitante y 8 de los últimos 10 partidos lo jugaron en la ruta.

Más allá de que no tiene una localía demasiado fuerte, ganando 7 de los 13 partidos que disputó esta temporada en casa, La Unión ha logrado cierta regularidad desde diciembre a la fecha. Desde el 3/12, el equipo conducido por Marcelo Macías triunfó en 6 de los últimos 8 partidos en el Carlos José Delasoie.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada, y se justifica con su actual condición de líder en el Sur. El equipo conducido por Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 18 victorias sobre 21 presentaciones (perdió tan solo tres partidos desde aquel 25/11).

Rachas: Más allá de que le ha tocado jugar varios de los últimos partidos fuera de casa, La Unión ha conseguido un interesante crecimiento en intensidad y resultados en los recientes días. Y es que ganó 3 de los últimos 4 encuentros, dos de ellos como visitante (75-64 ante Racing en Chivilcoy y 81-77 contra Rocamora en Concepción) y el restante en casa (76-67 contra Centro Español). En esta racha únicamente perdió ante Ciclista en Junín (82-77), pero sin dudas el equipo empezó a encontrar un interesante equilibrio.

Platense por su parte llega al partido de esta noche con una racha de 5 victorias de forma consecutiva. No pierde desde el 7 de febrero cuando tropezó en Mendoza (71-70 ante Rivadavia), y desde entonces sumó triunfos contra Gimnasia (88-72), Rocamora (82-61), Del Progreso (87-72), Estudiantes (88-87) y Racing (77-56). Ahora tendrá el desafío de conservar esta buena racha saliendo nuevamente a la ruta, recordando que ganó 5 de las últimas 6 veces que se presentó fuera de casa.

El número: La Unión tiene un registro ofensivo donde marca 73.7 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 78.2 tantos. En el otro costado, Platense ostenta un índice de 80.6 unidades de ataque por partido (décimo equipo que más puntos a favor promedia dentro del torneo), mientras que en contrapartida recibe 71.6 puntos (mejor defensa de la liga).

En La Unión, los líderes estadísticos son Trevon Young (17.2 puntos y 9.0 rebotes), Franco Benítez (11.2 puntos y 6.8 rebotes), Luciano Silva (10.3 puntos), Mariano Gómez Etchechurre (9.6 puntos y 3.2 rebotes), Franco Bazani (8.1 puntos, 3.2 rebotes y 2.4 asistencias) y Manuel Lambrisca (6.7 puntos y 3.9 rebotes).

En Platense, los líderes estadísticos son Felipe Pais (13.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.0 asistencias), Cedric Blossom (13.6 puntos y 5.2 rebotes), Alejandro Pappalardi (11.3 puntos y 5.7 rebotes), Pablo Bruna (10.0 puntos, 4.3 rebotes y 5.7 asistencias), Lucas Goldenberg (8.2 puntos y 5.2 rebotes), Genaro Lorio (8.2 puntos) y Lucio Delfino (6.7 puntos y 2.1 rebotes).

Parte médico: Tanto La Unión como Platense dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Siempre el objetivo del equipo fue entrar a playoffs y ahora la situación es límite. Nos dimos cuenta de que si seguimos como veníamos no vamos a cumplir ese objetivo, y por eso en los últimos partidos cambiamos la cabeza y ya nos pusimos con esa mentalidad de playoffs. Eso se está viendo reflejado en los resultados y en cómo estamos jugando. Ganamos 3 de los últimos 4 partidos con tan solo cambiar la mentalidad. Cada uno entendió su rol y eso está quedando demostrado. Sabemos que Platense es un rival muy duro, el puntero, lo hemos enfrentado dos veces antes y ahora ha cambiado el equipo. Va a ser un partido muy duro e intenso. Nuestro planteo va a ser el mismo de siempre: mucha intensidad defensiva y tratar de correr la cancha lo máximo que se pueda", Franco Bazani (La Unión)