Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 05 de March de 2019

La Unión (C) · Platense

Platense le ganó a La Unión

El Calamar se quedó con un duro juego ante La Unión de Colón, de visitante y por 63-60. Essengue fue el máximo anotador y destacado de la noche con 21 puntos y 6 rebotes.

La Unión 60 - Platense 63

Platense sumó su sexta victoria de forma consecutiva esta noche, de visitante en Colón y por un ajustado 63-60 sobre La Unión de Colón. El triunfo mantiene al Calamar en la cima de la Conferencia Sur, ahora con un registro de 16 victorias en 18 juegos, su efectividad en Segunda Fase sigue siendo muy elevada y posee una importante ventaja sobre sus escoltas en la tabla.

Esta noche lo más importante de Platense pasó una vez más por Gastón Essengue, goleador con 21 puntos además de contabilizar 6 rebotes. Otro pilar importante en el triunfo bonaerense fue su otro foráneo, Cedric Blossom, con 10 puntos y 9 rebotes. El tridente destacado de la visita se completó con Pablo Bruna (11 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias).

En La Unión, el dueño de casa tuvo a Franco Bazani como su máximo destacado tras despacharse con 18 unidades. Además, Mariano Gómez Etchechurre firmó una labor con 14 tantos y 7 rebotes. Franco Benítez (8 puntos y 11 rebotes) y el extranjero Trevon Young (7 tantos y 7 rebotes) fueron otros buenos aportes en los entrerrianos.


Informe: Prensa AdC  Foto: Prensa La Unión