Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 10 de Marzo de 2019

Platense · Racing

Previa: Racing - Platense

Racing, 3° en la tabla del Sur y con el ya consumado regreso de De Pietro, recibe en Chivilcoy la visita del puntero Platense, que viene de siete victorias al hilo. Duelo picante en el Oscar y Alfredo Barca por los primeros lugares de la conferencia.

RACING - PLATENSE

Día: Domingo 10 de Marzo Hora: 21:30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Enrique Cáceres, Cristian Salguero y David Schkair

Estadio: Oscar y Alfredo Barca (Chivilcoy, Buenos Aires)

Posiciones: Racing se encuentra posicionado en el 3° escalón de la Conferencia Sur con un registro de diez victorias en dieciocho partidos (récord 10-8) para sumar 39 unidades dentro de la tabla. Platense por su parte es el actual líder de la conferencia, 1° en el Sur con un balance de diecisiete festejos en diecinueve presentaciones (récord 17-2) y 47 puntos.

Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

El dato: Platense y Racing se han enfrentado en tres oportunidades durante esta misma temporada, y siempre que lo hicieron la victoria terminó quedando en manos del anfitrión de turno. En orden cronológico, el 23 de enero se enfrentaron por primera vez, en Vicen López y con festejo para el Calamar por 76-74; la segunda oportunidad en la que se cruzaron fue el 3 de noviembre, en Chivilcoy y con triunfo para Racing por 80-72; mientras que la última vez que se vieron las caras fue hace unos días, el 1° de marzo y con victoria para Platense por 77-56 en Vicente López.

Racing sostiene una gran localía en el Oscar y Alfredo Barca. A pesar de que su registro general en casa es de los mejores de la temporada, récord de 13-3, el dato es mayor si tenemos en cuenta que ganó 10 de sus últimas 11 presentaciones en condición de local. Rocamora y La Unión (2 veces) fueron los únicos dos equipos que pudieron ganar en Chivilcoy en lo que va de esta temporada.

Platense es uno de los equipos de mejor actualidad dentro de este tramo de la temporada, y se justifica con su actual condición de líder en el Sur. El equipo conducido por Alejandro Vázquez consiguió un sólido crecimiento desde antes del receso, su punto de partida fue la noche del 25 de noviembre con victoria clara ante Parque Sur (90-56) para desde entonces encadenar un registro de 20 victorias sobre 23 presentaciones (perdió tan solo tres partidos desde aquel 25/11).

Rachas: Racing viene de conseguir una valiosa victoria ante Estudiantes el pasado jueves. Le ganó 89-60 a un rival directo en la lucha por los primeros cuatro lugares de la conferencia, y esta noche tendrá una nueva prueba para ratificar su momento. Apoyarse en su fortaleza en casa, donde ganó 4 las últimas 5 veces que se presentó en el Oscar y Alfredo Barca de Colón, será clave.

Platense por su parte llega al partido de esta noche con una racha de 7 victorias de forma consecutiva. No pierde desde el 7 de febrero cuando tropezó en Mendoza (71-70 ante Rivadavia), y desde entonces sumó triunfos contra Gimnasia (88-72), Rocamora (82-61), Del Progreso (87-72), Estudiantes (88-87), Racing (77-56) y doblete frente a La Unión (63-60 y 71-69). Ahora tendrá el desafío de estirar su racha para mantener distancias en la cima de la tabla.

El número: Racing tiene un registro ofensivo donde marca 78.6 puntos por noche, en tanto que en defensa recibe una media de 74.5 tantos (octavo equipo que menos puntos en contra promedia dentro de la liga). En el otro costado, Platense ostenta un índice de 79.8 unidades de ataque por partido, mientras que en contrapartida recibe 71.2 puntos (mejor defensa del torneo).

Los líderes estadísticos de Racing son Erbel De Pietro (20.2 puntos y 3.3 rebotes), Tyrone O'Garro (13.6 puntos y 7.9 rebotes), Carlos Paredes (11.0 puntos, 6.2 rebotes y 2.5 asistencias), Alejo Barrales (10.0 puntos, 2.9 rebotes y 5.8 asistencias) y Josh Morris (7.9 puntos y 4.1 rebotes).

En Platense, los líderes estadísticos son Gastón Essengue (18.2 puntos y 6.2 rebotes), Felipe Pais (13.0 puntos, 3.8 rebotes y 3.2 asistencias), Cedric Blossom (13.4 puntos y 5.3 rebotes), Alejandro Pappalardi (11.1 puntos y 5.8 rebotes), Pablo Bruna (10.0 puntos, 4.2 rebotes y 5.8 asistencias), Lucas Goldenberg (7.6 puntos y 5.4 rebotes) y Genaro Lorio (8.1 puntos).

Parte médico: Tanto Racing (con la vuelta de Erbel De Pietro en la última victoria ante Estudiantes) como Platense dispondrán de planteles completos para esta noche.

Se dijo: "Estamos en un muy buen momento. Estamos ganando partidos que por ahí se nos han puesto adversos en diferentes pasajes y estamos sacando ese coraje y ganas que por ahí al principio de la temporada nos faltaba esa chispa, ahora la estamos teniendo y nos está ayudando a ganar. Los últimos dos partidos nos costaron mucho contra La Unión, me parece que nos jugaron de una manera que nos complicó, pero ya lo estuvimos charlando y trabajando como para poder mejorar. Hoy jugamos contra un equipo muy complicado que de local se hace muy fuerte, en la primera fase nos ganaron muy bien de local. El otro día nosotros les ganamos pero no jugó De Pietro que es su goleador. Ahora hay que tratar de volver a plantear un partido defensivo, duro, que ellos no jueguen cómodos, que De Pietro no pueda anotar tanto, que ni Paredes ni Barrales puedan generar tanto... Vamos con toda la ilusión de poder llevarnos el partido y seguir con esta racha que hasta ahora lo venimos haciendo muy bien", Lucas Goldenberg (Platense)