Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 11 de Marzo de 2019

Platense · Racing

Platense venció a Racing en Chivilcoy

El Calamar le ganó 79-65 a Racing, de visitante en el Oscar y Alfredo Barca de Chivilcoy. Así estiró su condición de líder en el Sur, en una noche donde Blossom fue figura (16 puntos y 9 rebotes). O'Garro (17 tantos) fue el máximo anotador local.

Racing 65 - Platense 79

Anoche en el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de nuestra ciudad, el equipo de Racing de Chivilcoy cayó ante el sólido líder de la Conferencia Sur, Platense, por un marcador de 79-65, en un juego en el que siempre corrió de atrás y donde nunca pudo achicar la brecha por debajo de la decena; el visitante se mostró superior en todos los sentidos y se quedó con el merecido triunfo.

En el juego de anoche, lo mejor de Racing pasó por Tyrone O’Garro (17 puntos y 7 rebotes) y Erbel De Pietro (15 puntos); mientras que por el lado de Platense, los más destacados fueron Cedric Blossom (16 puntos y 9 rebotes), Felipe Pais (12 puntos) y Julián Ruiz (9 puntos y 6 asistencias).

En cuanto al juego de anoche, los dos equipos comenzaron con defensas realmente duras, bien concentradas, y a ambos les costó anotar más de la cuenta; dentro de ese panorama, los dos bases tomaron mayores decisiones de las habituales, pero Platense se mostró más efectivo con Pablo Bruna y Alejandro Päppalardi, tomando la primera ventaja (12-7). Lentamente Racing empezó a buscar variantes y encontró puntos en diferentes posiciones para achicar la brecha, fundamentalmente con los rompimientos de Erbel De Pietro. En el cierre, Genaro Lorio castigó de tres puntos, el local falló un par de ofensivas y finalmente la visita se quedó con el primer período 24-17.

Con respecto al segundo parcial, los conducidos por Alejandro Vázquez superaron rápidamente a la decena de diferencia con una corrida de 9-0 con un triple de Julián Ruiz y otro de Lucas Goldenberg. Racing tardó 5 minutos en anotar sus primeros puntos, pero cuando lo consiguió, la visita ya estaba 15 puntos arriba y todo se le hizo extremandamente complicado. El local ensayó una presión extendida, logró robar un par de balones para achicar, pero Felipe Pais castigó de tres puntos volviendo las cosas a su lugar, y finalmente el primer tiempo terminó con el triunfo visitante por 41-27.

En cuanto al tercer período, Platense inició con una corrida de 4-0 (luego 9-4) como para evitar sorpresas, contando con Felipe Pais como líder anotar en este pasaje; sin embargo, a la salida de un tiempo muerto Racing metió un parcial de 6-0 para alimentar algún tipo de esperanza. En el siguiente pasaje intercambiaron punto por punto, y con Tyrone O’Garro definiendo varias ofensivas, el dueño de casa pudo generar ciertas expectativas al ponerse a 11 (54-43). Sin embargo, Racing tuvo un pasaje de desorganización y en el cierre, el equipo visitante lo aprovechó para escaparse nuevamente llegando a los últimos 10 minutos ganando por 61-44.

Con respecto al cuarto de cierre, Platense siguió siendo intenso para no permitir la reacción local, y con más protagonismo de Gastón Essengue, llegó a casi las dos decenas de ventaja; los conducidos por Diego D’Ambrosio salieron a dar el último esfuerzo con presión extendida y posesiones rápidas, pero el equipo de Platense se mantuvo firme y sólido en su andar. En el final, con el partido ya liquidado, ambos entrenadores le dieron minutos a todos para el cierre del encuentro, y finalmente Platense se quedó con la victoria por 79-65.


Informe: Prensa Racing