Club Atlético Platense

Buenos Aires (Buenos Aires)

Liga Argentina · 01 de Junio de 2019

Platense

"Va a ser otro desafío"

Pablo Bruna habló tras la victoria de Platense en el Juego 1 de las finales del Sur ante Atenas de Patagones. Analizó el primer punto ganado y el próximo partido de este domingo. "Más allá de que llegamos a ganar por 20, lo que hicimos hasta ahora valió un solo punto", explicó.

Platense se quedó con el primer juego de las finales del Sur después de vencer a Atenas de Patagones, de local en Vicente López y por 81-62. De esta forma, el Calamar dio el primer paso, defendió el primer punto en casa y arranca esta definición con ventaja de 1 a 0. Este domingo a las 21 horas ambos equipos volverán a verse las caras.

En la antesala a este segundo punto, Pablo Bruna hizo un breve análisis de lo que dejó la noche del viernes para el Calamar. El base de Platense firmó una tarea importante con 11 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 robos en 29:08 minutos, pieza fundamental en la victoria del equipo bonaerense.

- Atenas venía inspirado y dando golpes importantes, sobre todo en los primeros partidos de sus series, pero ustedes mostraron contundencia.
- Por lo menos yo no esperaba que lo ganáramos con tanta claridad. Por lo que justamente dijiste vos, de cómo venían ellos, tenían también la recuperación de Emiliano Agostino que es muy importante en Atenas... y nosotros veníamos de una serie muy dura, de partidos muy parejos con Viedma y habíamos perdido a Felipe Pais que venía de tener una gran serie tanto en ofensiva como defensiva, así que por lo menos yo, no sé cómo lo sentían mis compañeros, tenía una incógnita de cómo iba a responder el equipo. Antes del partido y durante la semana el Cholo (Alejandro Vázquez, el entrenador) nos planteó este tema del primer partido, que Atenas venía muy bien y que había ganado los primeros partidos de las dos anteriores series de visitante (NdR: en Chivilcoy ante Racing y en Olavarría contra Estudiantes). Estoy muy contento con cómo jugamos anoche y la mentalidad que tuvimos.

- ¿Sintieron que el segundo cuarto fue el quiebre? Porque a nivel defensivo tuvieron un despliegue clave.
- Pienso que el equipo mejor no pudo responder, estuvo concentrado al 100% durante todo el partido y supimos manejar el envión de ellos. Como bien dijiste en el segundo cuarto la defensa que hicimos fue muy buena y en ataque la verdad es que, más allá de que los extranjeros metieron muchos puntos, la pelota pasó por las manos de todo el quinteto, teniendo tiros cómodos, sumando 5-6 pases por ofensiva, y eso hace que al equipo contrario se le complique porque empieza a correr atrás de la pelota. Y también fue importante que en el tercer cuarto ellos arrancaron con un 7-0 y el equipo no se desordenó ni desesperó, no nos volvimos locos y pudimos sacar nuevamente 20 de diferencia para manejarlo hasta el final.

- ¿Cómo esperan el partido de mañana?
- Creo que va a ser otro desafío. Atenas es un gran equipo y perder por 20 es un golpe muy duro para ellos. Estoy seguro de que van a salir mucho más concentrados, con la mentalidad más fuerte todavía. Va a ser un partido totalmente diferente. Más allá de que nosotros anoche llegamos a ganar por 20, está claro que lo que hicimos hasta ahora valió un solo punto y vamos 1 a 0. Esto es ir partido a partido, y tenemos que tratar de ganar estos dos partidos en casa para seguir defendiendo la localía que tenemos y que nos ganamos a través de toda la serie regular.


Informe: Prensa AdC Foto: Prensa Platense Básquetbol