Racing Avellaneda

Avellaneda ()

Liga Argentina · 10 de Noviembre de 2024

Lanús · Lanús · Racing (Ave)

Un sólido y contundente Lanús dominó a Racing

El Granate concretó un triunfo compacto 77-56, ante la Academia, como local, y regresó a la senda de la victoria.

Volvió a su hogar y en ese ambiente tan estimulante se reencontró con su mejor versión. Impulsado por el combustible de un objetivo claro, Lanús retornó al camino del triunfo, luego de su última caída en La Plata, al doblegar 77-56 a Racing de Avellaneda, por la Conferencia Sur de La Liga Argentina.

El Granate edificó una performance atildada, con una intensa contracción al trabajo defensivo y principalmente una efectividad notable en tercera dimensión con un alto 38% (12/31), así como se impuso en la lucha rebotera con un claro 44-27. Merced a este resultado, el elenco de Sebastián Saborido engordó su récord a 6-1 para seguir en lo más alto de la Zona A, por su parte la Academia quedó con un registro 3-3 para marchar en el cuarto escalón.

En el plano individual, Lanús disfrutó de varios elementos productivos como Manuel Alonso (12 puntos y 6 rebotes), Joaquín Ríos (12 unidades, 3/3 en triples, 4 rebotes, 3 recuperos) y Martín Franchino (13 rebotes y 5 puntos). En el rincón del equipo de Avellaneda se destacó Gonzalo Torres con 15 tantos y 4 recobres.

El cotejo comenzó bajo el halo de un dinamismo atractivo, que se configuró en un tránsito veloz por el parquet y resoluciones rápidas. Torres (6) lastimó en la pintura para la visita para mantenerlo en paridad 12-12, pero desde ese punto el Granate explotó al máximo su puntería de triples (5/11) con Ríos y Augusto Alonso por lo que clausuró el periodo arriba 23-14.

En el segundo capítulo se produjeron las rotaciones de los bancos, en lo que se evidenció una gravitación de la segunda unidad del Grana que profundizó su dominio de las acciones al escaparse 37-21. A Racing le costó quebrar el entramado defensivo del oponente (5/17 en tiros de campo), por eso el entretiempo llegó con la ventaja 46-29 del local.

Tras las charlas en vestuarios, la Academia saltó revigorizado con la energía de Sánchez, Yarza y las apariciones de Torres, por eso recortó la brecha a 51-41, con 4:30 minutos en el reloj. El dueño de casa contuvo ese momento positivo del oponente y su merma en el funcionamiento (7 pérdidas) y pudo cerrar adelante 61-48.

En el último episodio, Lanús estampó un arranque furioso con las segundas chances que le otorgaron los rebotes ofensivos de Franchino y la mano de Moreno (6) para clavar un parcial 10-2, con el que se distanció 71-50, con 5 minutos. El reloj se transformó en un enemigo para Racing, por lo que el Grana caminó con solvencia hacia la victoria.

Informe: Prensa Lanús

Fotos: Diego Haliasz (Prensa Lanús)