Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 02 de Marzo de 2021

Racing

Racing de Chivilcoy incorporó a Gabriel Junior Peralta

Se trata de una ala pivote nacido en la provincia de Misiones, pero que juega para la Selección de Paraguay, y viene de ser el goleador guaraní en las últimas eliminatorias

Tras la primera etapa de la Liga Argentina, que para Racing de Chivilcoy fue en el estadio del Club Lanús y dejó al equipo de nuestra ciudad con una marca de dos ganados y dos perdidos, la entidad ha decidido hacer uso de la última ficha Mayor que tenía vacante, y desde ayer tiene como nuevo integrante del plantel a Gabriel Junior Peralta, ala pivot de 25 años de edad (29 de abril de 1995) que nació en la provincia de Misiones pero que defiende la camiseta de la Selección de Paraguay.

Peralta, de 2.01 metros de estatura, inició su carrera basquetbolística en El Coatí de Eldorado (Misiones) y desde hace casi una década (desde las categorías formativas) juega para la Selección de Paraguay, habiendo formado parte de los equipos que internvinieron en la mayoría de las competencias continentales.

Entre sus logros más importantes, fue parte fundamental del plantel que consiguió la medalla de oro en los XI Juegos Odesur de Cochabamba 2018 (le metió 27 puntos a la Argentina en la final), y además, desde hace dos temporadas es titular indiscutido en la Selección de Paraguay que participa de las diferentes competencias.

En nuestro país jugó como ficha U23 para Villa Angela Basket, Deportivo Viedma y Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina, y para San Martín de Corrientes en la Liga Nacional “A” (ya como Mayor); en Paraguay jugó para el equipo de Libertad.

Sin dudas que se trata de un jugador importante que le aportará mucho al equipo conducido por Diego D’Ambrosio, ya que además de no esquivar el roce en el juego interno, es muy atlético (cuenta con volcadas espectaculares), corre la cancha como un perimetral e inclusive tira bien de tres puntos. Gabriel Junior Peralta llegará este fin de semana a nuestra ciudad y a principios de la semana venidera ya se pondrá a trabajar con sus nuevos compañeros.

Informe: Prensa Racing