Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 08 de February de 2022

· CAO Ceres · · Independiente · Libertad · Quilmes · Racing · San Isidro (SF) · San Martín · Weber Bahía · Zarate

Súper martes en la Liga Argentina con cinco grandes partidos

Tres pleitos de la Conferencia Norte y dos de la Sur, engalanan esta jornada de la Liga Argentina. Transmite BasquetPass.tv.

BAHÍA BASKET – RACING

Hora: 20:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Cristian Salguero, Ezequiel Macías y Carla Domingo.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Duelo de necesitados en el sur. Con la necesidad de recuperarse y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas, Bahía Basket recibe a Racing (Chivilcoy) en el Dow Center, por la segunda fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Será el segundo partido de los cinco consecutivos que completará en condición de local, seguidilla que comenzó con derrota, el último sábado ante Pergamino Básquet, por 99 a 91.

Racing viene con un arrastre de dos derrotas en esta gira, frente a Del Progreso (94-80) y ante Deportivo Viedma (92-80). Y justamente la última victoria la logró ante Bahía Basket, por 76 a 70, siendo la quinta en fila que había sumado, antes de salir a la ruta.

QUILMES – ZÁRATE

Hora: 21:00. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Alejandro Trías, Martín Pietromónaco y Alejandro Vizcaino.

Estadio: Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Quilmes experimenta una temporada compleja, en la que le cuesta festejar. El Cervecero saldrá a la cancha luego de las derrotas en casa ante Estudiantes de Concordia y Estudiantes de Olavarría, pero un panorama que había mejorado luego de dos victorias en fila frente a Parque Sur y Rocamora.

Esta coyuntura lo mantiene en la decimotercera posición de la Conferencia Sur con 26 puntos y una marca 3-10 en la Fase Regular.

Zárate camina por un presente muy interesante, que se grafica en sus tres triunfos de los últimos cuatro compromisos disputados. El último martes consiguió un impresionante triunfo en casa ante uno de los punteros, Villa Mitre (89-72), que lo mantiene en el quinto escalón en la tabla de la Conferencia Norte con 31.0 puntos (7-4).

LIBERTAD – INDEPENDIENTE (SdE)

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Luis Chávez, Ariel Musdki y Matías Montoya.

Estadio: El hogar de los tigres (Súnchales, Santa Fe).

El pasado viernes, Libertad cayó por 105-86 ante Ceres, como visitante que cortó con una racha de dos victorias en filas. Los de Súnchales se encuentran en el sexto puesto con 30 unidades (7-6), pero con posibilidades matemáticas de escalar algunas posiciones más y estirar la brecha que mantiene ante el rival de esta noche.

Independiente (SdE) posee en su plantel al segundo máximo asistidor de la Liga Argentina, Jeremías Sandrini, quien promedia 6,2 asistencias por juego y será un jugador a incomodar por el equipo de Sebastián Porta.

Los santiagueños vienen de caer en San Francisco ante San Isidro, donde tuvieron el debut del brasileño Everton Oliveira, ex Hispano Americano en Liga Nacional.

En los dos enfrentamientos previos entre estos rivales, las victorias fueron para Independiente por 87 a 63, en Santa Fe y 84 a 75, en Santiago, donde “Inde” fue sede de la segunda burbuja.

VILLA SAN MARTÍN – ESTUDIANTES (T)

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Sebastián Vasallo, Andrés Barbarini y Juan Camaño.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Luego de su gira por tierras cordobesas y santafesinas, Villa San Martín recibirá hoy a Estudiantes de Tucumán, y luego volverá a la ruta para enfrentar a Barrio Parque e Independiente de Oliva.

En la tabla de posiciones, Villa San Martín se encuentra en el séptimo peldaño con 29 puntos.

El equipo tucumano buscará retornar la senda del triunfo tras siete derrotas consecutivas en lo que fue el cierre del mes de enero. 

La Cebra había empezado el año con dos victorias, pero luego no pudo volver a ganar y perdió mucho terreno en la tabla de posiciones y necesita recuperar el nivel para seguir expectante en la clasificación a los playoffs. Estudiantes se encuentra en la novena posición de la Conferencia norte con un récord de 5-7.

Esta noche hará su presentación el colombiano Rainer de Jesús Torres Julio, interno de 2,08 metros de altura. 

SAN ISIDRO – CENTRAL CERES

Hora: 21:30. TV: Basquetpass.tv

Árbitros: Gonzalo Delsart, Micaela Prado y Gonzalo Biset.  

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba).

Duelo clave en la lucha por los primeros puestos de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Tras el triunfo conseguido el pasado domingo ante Independiente, San Isidro vuelve a jugar este martes en San Francisco recibiendo a Central Olímpico de Ceres 

Los Halcones Rojos de Beltramo que vienen de menor a mayor mostrando un juego sólido, dinámico y con buen aporte desde banco; pero con algunos dolores de cabeza en cada tercer cuarto donde el equipo merma su intensidad.

El equipo santafesino encadena nueve victorias consecutivas y acumula un registro de 10 triunfos y solo una derrota. La última vez que perdió fue el 9 de diciembre ante Villa San Martín.

En lo que va de la temporada ambos equipos se enfrentaron tres veces con dos victorias del equipo santafesino y solo una de San Isidro.

Mirá en vivo todos los partidos de la Liga Argentina a través de la plataforma basquetpass.tv. Sólo tenés que crear tu usuario, loguearte y tendrás acceso a los partidos, eventos y material exclusivo del básquet argentino.

Se podrá acceder a los partidos de la Liga Argentina mediante tres opciones:

• Abono por partido: con un costo de ciento cincuenta pesos ($ 150) o 1.50 dólar desde el exterior, el usuario podrá ver un único partido a elección. • Abono por mes: con un costo de cuatrocientos pesos ($ 400) o 4 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los partidos que se disputen durante el período de un mes que dure su suscripción. • Abono por temporada: con un pago único de tres mil pesos ($3.000) o 30 dólares desde el exterior, el usuario podrá acceder a todos los encuentros de la temporada de la Liga Argentina.