Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 28 de Abril de 2022

Racing · Villa Mitre (BB)

Racing, esta vez de manera firme

Como local, el equipo de la ciudad de Chivilcoy superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 87-75 y se puso dos a cero en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur.

Por el punto número dos correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur en la Liga Argentina, Racing de Chivilcoy le volvió a ganar a Villa Mitre de Bahía Blanca, en este caso por 87-75, y de esta manera se puso match point en el objetivo de avanzar a las semifinales.

A diferencia del martes, esta vez el juego fue totalmente favorable a Racing, que ganó de punta a punta con momentos de gran nivel y con una actuación destacada en varios jugadores.

En este encuentro, lo mejor para el dueño de casa pasó por Joaquín Gamazo (18 puntos + 11 rebotes), Alejo Barrales (17 puntos + 7 asistencias), Rodrigo Acuña (13 puntos + 4 rebotes + 3 tapas), Adriano Maretto (16 puntos + 6 rebotes) y Ricardo Fernández (12 puntos); mientras que, por el lado visitante, que tuvo pocos minutos de José Gutiérrez (lesionado), lo más destacado estuvo por el lado de Federico Harina (21 puntos), Jano Martínez (12 puntos) y Franco Amigo (12 puntos).

Se volverán a ver las caras el domingo en la ciudad de Bahía Blanca, donde animarán el tercer punto de esta serie prevista al mejor de cinco juegos.

En cuanto al desarrollo del pleito, Racing comenzó con un par de buenas conexiones entre Alejo Barrales y Rodrigo Acuña que le permitieron tomar una pequeña ventaja, teniendo además una buena defensa que no dejó que Villa Mitre pudiera lanzar cómodo. Llegaron al meridiano con el local arriba 12-7, y luego la brecha se estiró con la segunda bomba de Alejo Barrales, que obligó al técnico Lisandro De Tomasi a solicitar minuto. El equipo de Bahía Blanca se sostuvo con buenas tareas de Javier Bollo (4 rebotes ofensivos) y Franco Amigo, pero los dueños de casa siguieron jugando mejor, y con una ofensiva variada llegaron al final de la primera parte ganando por una interesante ventaja de 21-13.

Con respecto al segundo período, las acciones avanzaron de manera equilibrada, aunque sin tanta dinámica como en la primera parte; de un lado empezó a aparecer Joaquín Gamazo en el juego interno, pero del otro, Bruno Pallotti con un par de rompimientos hizo lo suyo. Claro que Racing tenía la ventaja en el marcador, y llegaron al meridiano con el local arriba por 30-24; en la segunda parte, al local le costó mucho llegar a las conversiones, pero la sacó barata porque sostuvo la ventaja mediante su defensa. Villa Mitre tuvo un buen pasaje de Jamaal Levy y un buen regreso de Federico Harina para ponerse en juego, y en el cierre llegaron al entretiempo largo con Racing ganando por 36-32.

En cuanto al tercer cuarto, arrancó con el alto ritmo del inicio, y en ese sentido, Villa Mitre tuvo tres jugadas calcadas con bombas de Federico Harina, pero del otro lego, tuvo un gran regreso Rodrigo Acuña para avanzar de manera pareja, llegando al meridiano con el marcador igualado en 47; sin embargo, en el conjunto local tuvo una aparición estelar Ricardo Fernández con varios puntos consecutivos para que Racing metiera una corrida de 13-2 y se escapara de nuevo. En el cierre, con un buen juego general, los conducidos por Diego D'Ambrosio se afianzaron y llegaron a los 10 minutos finales ganando por 67-55.

Con respecto al período final, Racing no quiso correr riesgos y salió con mucha intensidad, castigando de contra en cada oportunidad y defendiendo bien duro, para estirar la brecha (+19) y obligar al técnico visitante al pedido de minuto bien temprano. Sin embargo, nada cambió con el local manejando las acciones, aunque un buen pasaje de Jano Martínez achicó para llegar al meridiano arriba por 76-63; en los últimos minutos, Villa Mitre estiró su defensa a toda la cancha para intentar la heroica, pero Racing no falló en el cierre, fue inteligente para jugar posesiones largas y no falló desde la línea.

Finalmente, el dueño de casa se quedó con la victoria por 87-75, quedando dos a cero en la serie y tirando ahora toda la presión al equipo de Bahía Blanca.

Síntesis

Racing Club de Chivilcoy (87): Alejo Barrales (17), Erbel De Pietro (3), Ricardo Fernández (12), Rodrigo Acuña (13), Joaquín Gamazo (18) (formación inicial); Carlos Báez (4), Adriano Maretto (16), Matías Caire (4), y Joaquín Netto. DT: Diego D'Ambrosio.

Villa Mitre de Bahía Blanca (75): José Gutiérrez (2), Federico Harina (21), Franco Amigo (12), Javier Bollo (8), Ramiro Heinrich (3) (formación inicial); Jano Martínez (12), Jamaal Levy (8), Bruno Pallotti (9), Iván Gómez Lépez, e Ignacio Alem. DT: Lisandro De Tomasi.

Parciales por cuarto: 21-13, 15-19 (36-32), 31-23 (67-55), y 20-20 (87-75) para Racing de Chivilcoy

Árbitros: Alejandro Trias, Franco Anselmo y Lucio Spanghero

Cancha: Estadio Oscar y Alfredo Barca – Chivilcoy.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy.