Liga Argentina · 07 de Febrero de 2024
Contundente triunfo de Racing para seguir arriba
En el Grilon Arena, el equipo de Chivilcoy derrotó a Hispano por 86-60, y continúa en los primeros lugares de la Conferencia Sur; Peralta, Barrales, Stucky y Assum fueron los destacados
Racing de Chivilcoy logró su segunda victoria consecutiva al superar como local a Hispano Americano por un contundente 86-60, en un encuentro que logró dominar desde el mismo arranque y donde, a pesar del calor reinante, pudo sostener con un ritmo interesante durante todo el juego en base a una gran defensa y varios destacados en la ofensiva.
En Racing de Chivilcoy, que sufrió las ausencias de Tomás Allende (suspendido) y Luciano Ortiz (lesionado), lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (18 puntos y 7 rebotes), Santiago Assum (18 puntos y 5 rebotes), Emilio Stucky (17 puntos y 3 asistencias), y Alejo Barrales (14 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias); mientras que del lado visitante, los destacados fueron Esteban Cantarutti (14 puntos y 3 asistencias), y Jeremías Cardona (12 puntos y 3 rebotes). Ahora Racing de Chivilcoy tendrá un pequeño receso y su próxima presentación será recién el 21 de febrero, iniciando una gira por el sur que tendrá su primer partido ante Deportivo Viedma.
🐍 Pincelada de Jeremías Cardona@HispanoBasquet | En vivo por @basquetpasstv 📲 pic.twitter.com/wdN4fNVxJB
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) February 7, 2024
En cuanto al desarrollo del encuentro, Racing se puso rápidamente en ventaja con un par de rompimientos de Santiago Assum y conversiones de José Peralta (dos bombas). Esto obligó al temprano pedido de minuto por parte de Eduardo Jápez, pero a la salida nada cambió, porque el local siguió en estado de gracia y llegó al meridiano ganando por un contundente 19-3. Hispano cambió los cinco jugadores en cancha y la segunda dotación le dio más energía equilibrando el desarrollo; de todas maneras, la diferencia se mantuvo y Racing se quedó con el parcial por 29-17.
El segundo capítulo inició con dos equipos imprecisos y obviamente con un goleo mucho más bajo; de todas maneras, al local le alcanzó para sostener la diferencia, utilizando más a Emilio Stucky, y llegando al meridiano arriba por 34-22. En la continuidad del juego, el nivel siguió siendo ordinario (el calor agobiante jugó lo suyo), aunque sobre el cierre aparecieron dos bombas más en el local (Assum y De Miguel), y los conducidos por Diego D'Ambrosio se fueron a los vestuarios arriba por 47-31.
Con respecto al tercer período, las acciones comenzaron con paridad, aunque lentamente Hispano con bombas de Jeremías Cardona (dos) y Esteban Cantarutti, logró reducir la brecha a un solo dígito ante un Racing que se quedó sin gol por la buena defensa visitante. De esta manera llegaron al meridiano con el local ganando por 53-46, que luego tuvo un buen pasaje de José Peralta para recuperar la diferencia superior a la decena. En el cierre pocas cosas cambiaron y los dirigidos por Diego D'Ambrosio llegaron a los 10 minutos finales ganando por 66-53.
En el último cuarto, Racing tuvo un buen arranque de 5-1 para conseguir algo de tranquilidad, y a partir de allí pudo manejar el ritmo del partido a su antojo; para colmo, aparecieron dos bombas seguidas de Santiago Assum, provocando que en el meridiano, el local ganara por 74-54. Los últimos minutos mostraron el trámite ya resuelto y ambos entrenadores le dieron participación a todos; finalmente Racing ganó por 86-60 y se mantiene entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy