Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 31 de Marzo de 2024

Pico FC · Racing

Racing ganó el duelo de candidatos y ahora espera rival

En un duelo de candidatos entre dos equipos ya clasificados a cuartos de final, el elenco de Chivilcoy derrotó como visitante a Pico FC en el Parque Ángel Larrea por 73-63. Ambos equipos deberán esperar el Play-In y la Reclasificación para conocer rival.

Un primer cuarto con un parcial parejo, con juego muy físico de parte de la visita, que generó buenas jugadas y sobretodo efectividad en triples, terminando con un parcial de 19 a 24 para la visita. Por parte de Pico, se destacaron Tobias Cravero, Facundo Eberhardt y Facundo Sanz como siempre generando juego y llegando a la conversión, aun con la fuerte defensa del rival.

En el segundo tiempo, la visita supo aprovechar las oportunidades y se despegó en el marcador, con alta efectividad en triples, en esta oportunidad por parte de Santiago Assum, Luciano Ortíz y José Allub. Así el equipo de Chivilcoy logró sacar diferencia y superar en el parcial a Pico, cerrando 35 a 46 arriba.

En un tercer cuarto donde Pico FC pudo aprovechar oportunidades y acortar la brecha, con las buenas jugadas colectivas, y varios errores cometidos por Racing, quien no pudo mantener la solidez que manifestó en los primeros cuartos. Terminó el parcial con sólo cuatro puntos de diferencia a favor del equipo de Chivilcoy 51 a 55. Tras un triple de Facundo Eberhardt que encendió las alarmas en el equipo de Diego D´Ambrisio.

Al comenzar el ultimo cuarto, el Decano tras otro tiro de tres de Facundo Eberhardt achicó la diferencia y logró ponerse a un punto de la visita, con un Parque Ángel Larrea que explotó de emoción. Luego, Racing levantó cabeza y convirtió nueve puntos que lo encaminarían hacia la victoria. El Decano intentó acercarse, pero finalmente fue Racing quien nuevamente se hizo dueño del parcial y ganó el juego 73 a 63.

Informe y fotos: Prensa Pico FC