Liga Argentina · 03 de Junio de 2024
Barrales: "No nos vamos a conformar, vamos a ir por todo"
Racing de Chivilcoy ganó en Bahía Blanca, cerró la serie por 3-1 y se coronó campeón de la Conferencia Sur. El próximo paso será la Final Nacional por el ascenso. La palabra de Alejo Barrales, su máximo referente y un ídolo de la casa.
Racing de sacó la espina. A un año de haber quedado en la puerta, finalmente pudo consagrarse campeón de la Conferencia Sur y meterse en la Final Nacional. El elenco de Chivilcoy superó a Villa Mitre en Bahía Blanca ante una multitud por 96-81 y se quedó con la serie por 3-1, obteniendo el pase a la serie por el ascenso.
"Estoy muy emocionado. Llegamos a la Final que tanto deseábamos, tuvimos muchos contratiempos, llegamos con los últimos cartuchos, pero es una satisfacción enorme ganar acá con toda esta gente increíble. Villa Mitre es un equipazo, pero podemos decir que somos los mejores del Sur. Ahora vamos a festejar, porque lo tenemos bien merecido después de tanto esfuerzo, pero no nos vamos a conformar, vamos a ir por todo", comentó Alejo Barrales, referente del equipo y pieza clave en su funcionamiento.
Fue un partido durísimo ante un rival de jerarquía, pero Racing lo controló desde el arranque y manejó los tiempos con la ventaja a su favor: "Sabíamos que no podíamos jugar a un score tan alto. Ellos nos habían hecho varios partidos cerca de 100 puntos. Creo que controlamos muy bien a Pennacchiotti y a Harina hoy, que nos habían hecho mucho daño. En el primer tiempo, la defensa sobre Jano fue muy buena, en el segundo se nos escapó un poquito pero también es mérito de él", agregó el base que arrastra una lesión pero que igualmente aportó 7 puntos y 6 rebotes en 11 minutos.
Tras otra gran temporada, Racing es finalista de La Liga Argentina gracias a un plantel largo, de jerarquía y un proyecto deportivo que apuesta a la continuidad de sus referentes: "Somos un grupo humano increíble. Somos amigos, nos llevamos bárbaro. Diego (D'Ambrosio) maneja el grupo de manera excelente. Da gusto ir a entrenar todos los días, da gusto venir de gira. Esa es la clave, cuando falta algún compañero, damos un poquito más. Faltó Emilio (Stucky) por la suspención, falté yo el partido pasado, faltó Fede (De Miguel) también. Hoy no estábamos ninguno de los dos para jugar, pero se dio y tuvimos que aportar al equipo desde donde pudimos. Por eso el MVP es el grupo", senteció Barrales.
nFoto: Prensa Unión de Mar del Plata