Liga Argentina · 27 de Octubre de 2024
Racing se quedó con un triunfazo
En su debut en casa, la Academia le cortó la miniracha a Villa Mitre y obtuvo una victoria por 73-57, con José Peralta como figura con 18 puntos y 12 rebotes; el martes, Racing recibirá a Deportivo Viedma.
Repitiendo protagonistas con respecto a la final de la Conferencia Sur en la temporada pasada, Racing de Chivilcoy superó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 73-57, en un juego que tuvo como escenario el Grilon Arena y que, para el dueño de casa, tuvo como figura a José Peralta (18 puntos y 12 rebotes), más Alejo Barrales (13 puntos). Por el lado visitante, lo mejor pasó por Franco Pennachiotti (18 puntos y 7 rebotes).
La Academia tuvo un gran arranque desde tercera dimesión (tres bombas en 2 minutos) y se escapó en el marcador porque además, defendió correctamente congestionando la pintura para que Franco Pennachiotti no pudiera jugar. Villa Mitre probó variantes, pero el local se mostró cada vez mejor acumulando ventajas con goles de todos los colores, y al final del período ganaba por 32-10.
¡Emilio Stucky soltando el martillo en la contra! 🔨
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) October 28, 2024
🏀 @racingchbasquet 🆚 @VM_Basket
🖥️ Seguí la @LigaARGbasquet en https://t.co/jeQDiivVBy pic.twitter.com/TRV2mr2hNu
En el comienzo del segundo cuarto las acciones fueron más parejas porque entró en acción Pennachiotti; Racing ya no tuvo las libertades del primer período, y por el contrario, Villa Mitre comenzó a tener un juego más fluido con un buen ingreso de Manuel Iglesias. Finalmente se fueron al entretiempo con el local arriba por 43-30.
En el regreso a la acción hubo imprecisiones por parte de ambos, donde Villa Mitre se mantuvo con bombas de Ignacio Alem y el juego interno de Pennachiotti, bajando la diferencia a un dígito. Racing se trabó más de la cuenta y tuvo muchas dificultades para llegar a las conversiones; de todas maneras, cerró arriba por 54-46, gracias a un bombazo oportuno de Lucio Reinaudi.
El último cuarto arrancó con los mismos errores del período anterior, pero dentro de las imprecisiones, Pennachiotti sacó la cara por la visita y mantuvo la expectativa de Villa Mitre; pero del lado local, Alejo Barrales comenzó a convertir y manejar los hilos del juego, para conseguir tranquilidad. De allí al final, Racing administró los tiempos y se quedó con un triunfazo por 73-57.
Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy