Racing Chivilcoy

Chivilcoy (Buenos Aires)

Liga Argentina · 09 de Diciembre de 2024

Quilmes · Racing (Chi)

Racing cerró la fase regular venciendo a Quilmes

En un partido que logró quebrar en el inicio del segundo cuarto, el equipo de Chivilcoy superó como local a Quilmes de Mar del Plata por 83-57,que con una destacada actuación Juan Conte Grand y Alejo Barrales. De esta manera, finalizó en la cuarta posición.

Cerrando la fase regular en la Conferencia Sur B, Racing de Chivilcoy logró superar a Quilmes de Mar del Plata por 83-57, en un partido que logró dominar a partir del inicio del segundo parcial. En el equipo local, que de esta manera finalizó cuarto, se destacaron Juan Conte Grand (16 puntos y 5 rebotes) y Alejo Barrales (11 puntos, 3 rebotes 7 asistencias); mientras que por el lado visitante, lo más importante pasó por Tomas Verbauwede (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).

En el inicio se vio un Racing bien enchufado, con una gran defensa que le cerró los caminos a Quilmes, y con un Alejo Barrales encendido para sacar una importante diferencia de una decena a falta de tres minutos. En el cierre, con un buen ingreso de Kelvin Caraballo, el equipo marplatense descontó para finalizar 20-12 para el local.

Con respecto al segundo parcial, los conducidos por Diego D'Ambrosio manejaron una ventaja superior a la decena con su juego interno y un bombazo de Assum. La tendencia fue tomando solidez y un nuevo triple (Conte Grand), dejó a Racing con la máxima de 18 (34-16). Quilmes no encontró respuestas y finalmente el dueño de casa se fue a los vestuarios ganando cómodamente por 40-26.

A la vuelta se dio un duelo particular entre Assum y De la Fuente, pero más allá de los intentos visitantes que probó de todo, Racing se mostró muy firme y mediante muchas variantes ofensivas, fundamentalmente en las manos de Juan Conte Grand, fue estirando la ventaja para llegar al cuarto de cierre ganando por 64-43.

El inicio de los últimos diez minutos, Racing no quiso sorpresas y por tal motivo no aflojó la intensidad. Fue manejando el partido con una brecha superior a las dos decenas, no dejó que Quilmes vuelva al juego y mucho antes del final liquidó el pleito. Inclusive los minutos finales fueron con los juveniles en cancha, para finalmente ganar por un cómodo 83-57.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy