Riachuelo

(La Rioja)

Liga Argentina · 21 de Enero de 2021

Riachuelo

Riachuelo se entrena rumbo a la Liga Argentina

Con Gustavo Oroná como entrenador, el elenco riojano trabaja pensando en la temporada 2021 de la Liga Argentina de Básquet.

A través de un comunicado, la Asociación de Clubes (AdC) confirmó que serán 29 los clubes que competirán en esta temporada y el "Eterno" integra la Conferencia Norte. La competencia iniciará el 19 de febrero.

De a poco se van conociendo detalles de lo que será una temporada histórica para el básquet riojano. Es que después de muchos años, un elenco de nuestra provincia será parte de la segunda categoría nacional.

La Liga Argentina tendrá presencia del club Atlético Riachuelo, tal como se anunció hace algunas semanas y la entidad organizadora de esa competencia, la Asociación de Clubes (AdC) se encargó de oficializar los 29 clubes que participarán de la próxima temporada.

Entre esos clubes, Riachuelo tiene su lugar dentro de la Conferencia Norte, junto a otros 14 equipos y si bien todavía restan conocerse otros detalles de la competencia, este comunicado posiciona a La Rioja otra vez dentro de la elite del básquet nacional, tras muchos años.

Pretemporada

Mientras se van conociendo las noticias sobre lo que será la temporada para el "Eterno", el plantel continúa con los trabajos y ayer cumplió la primera semana de preparación. Desde el último lunes, los dirigidos por Gustavo Oroná se entrenan en doble turno, más gimnasio, en una intensa pretemporada que tiene como objetivo encontrar la plenitud física para lo que se viene.

Asimismo, la dirigencia avanza en lo organizativo para lo que será la temporada y no descarta la posibilidad de licitar una de las sedes de la competencia, aunque todo se definiría en las próximas horas.

Además, tanto cuerpo técnico como dirigencia tienen en mente la realización de algunos amistosos antes del inicio de la temporada, para encontrar rodaje de juego de cara al histórico debut en la segunda categoría del básquet nacional.

Informe: Prensa Riachuelo de La Rioja