Riachuelo

(La Rioja)

Liga Argentina · 10 de February de 2021

Riachuelo

La palabra de Joaquín Baeza

Joaquín Baeza es uno de los jugadores foráneos que llegó para reforzar este plantel de cara a la Liga Argentina y en la previa, ya palpita la competencia y adelantó que deberán estar "muy concentrados".

Restan solo diez días para el histórico debut del conjunto riojano en la segunda categoría del básquet nacional y poco a poco, el plantel dirigido por Fabricio Salas comienza a mentalizarse en este importante desafío.

El base cordobés aseguró que será una zona "difícil, muy difícil, muy dura, muy complicada con equipos muy buenos y grandísimos jugadores. Nosotros tenemos que estar y no regalar a nadie, estar concentrados todo el partido para poder tener alguna chance o aspiración de traer algún juego. Sabemos que va a ser muy difícil y que nos tocan equipos bravísimos".

Además, señaló "el debut del club en la categoría sabemos que no es algo menor y te lo van a hacer sentir. Esperemos que podamos llegar de la mejor manera".

Respecto al equipo, Baeza destacó "creo que hemos formado un grupo primero que nada y después creo que también, con respecto al juego, vamos encontrando pequeñas sociedades y eso es importante".

También se refirió a sus sensaciones, tanto en el aspecto físico como en la función dentro del equipo. "Me siento bien, gracias a Dios me siento muy bien, así que tengo libertad para poder manejar el equipo con tranquilidad y eso esta bueno, tratando de saber que hay otros jugadores donde también va a pasar el goleo, entonces no voy a ser un jugador tan determinante en lo que es la parte ofensiva. Hay muchos jugadores que tienen gol y que necesitan la pelota en la mano y creo que el rol mío más importante, me parece de este año, es tratar de organizarlos y hacerlo jugar de la mejor manera al equipo. Así que debo prepararme bien para eso".

Informe: Prensa Riachuelo de La Rioja