Riachuelo

(La Rioja)

Liga Argentina · 10 de Abril de 2021

Ameghino · Riachuelo

Con un gran cierre, Ameghino volvió al triunfo en el Superdomo

Ameghino volvió al triunfo en el segundo encuentro de la Tercera Parada de la Liga Argentina 20/21 que se disputa en La Rioja. El León superó a Riachuelo por 98 a 90 y se recuperó así de la caída que había sufrido en la jornada de ayer.

Ameghino 98 - Riachuelo 90

El encuentro fue parejo y se definió en los instantes finales. La victoria deja al León con un record de 7 festejos y 3 tropiezos. El primer periodo fue parejo durante algunos minutos, hasta que Riachuelo se dio cuenta que podía lastimar al León de contragolpe y lo aprovechó.

Promediando el parcial, los de La Rioja estaban arriba 6-13. Triples de Fraga y Moreno, y el aporte de Abel Aristimuño (7 ese parcial) disimularon un primer periodo donde Ameghino no se sintió del todo cómodo. El cierre fue 21 a 29 para Riachuelo.

A dos minutos de iniciado el segundo periodo, los riojanos sacaron la máxima diferencia (21-35) de la mano de un encendido Álvarez (16 puntos en ese momento). Sin embargo, los dirigidos por Pablo Castro lograron recuperar su identidad defensiva, robar pelotas y generar lanzamientos incómodos en su rival, lo cual le permitieron empezar a construir una remontada.

Con el correr de los minutos, la diferencia se fue esfumando y el descanso largo encontró a Ameghino abajo por apenas dos puntos (46-48), logrando un parcial global de 25 a 19 en esos 10 minutos.

En el tercer cuarto reinó la paridad. Por momentos, el León logró gozar de una leve ventaja, pero su rival siempre estuvo a la altura para evitar que se escape.

Juan Pablo Jerez con 8 puntos fue pieza clave para Riachuelo. Mientras que Moreno y Simondi, desde el banco, se convirtieron en interesantes ruedas de auxilio en el equipo villamariense.
En el cierre, estuvieron mejor los riojanos que lograron cerrar arriba 69-72.

El último periodo fue para el León. Con buen movimiento de pelota, Ameghino consiguió encontrar espacios, anotar y lastimar. Si bien se prestaron el liderazgo durante buena parte del último parcial, los dirigidos por Pablo Castro supieron cerrar mejor el encuentro, tuvieron más paciencia y efectividad, y lograron adueñarse del juego.

El triunfo fue por 98 a 90, lo que le permite a Ameghino volver a sonreír y encarar con confianza el último juego de esta Tercera Parada, que será mañana desde las 19 ante Salta Basket.

Informe: Prensa Ameghino Foto: Prensa Riachuelo