Riachuelo

(La Rioja)

Liga Argentina · 28 de Abril de 2021

Riachuelo

Salas y el presente de Riachuelo: "El equipo está bien, sigue creciendo"

El entrenador del elenco riojano resaltó la preparación del equipo para la cuarta burbuja a jugarse en Chaco. " Nos falta la presencia de resultados positivos, pero el equipo ha ido creciendo, mejoramos", dijo el DT esperanzado por lo que viene.

"La verdad que estamos bien. Estamos pensando ya en el primer juego ante Villa San Martín. El equipo está bien, sigue creciendo. Nos falta la presencia de resultados positivos, pero el equipo ha ido creciendo, mejoramos y ojalá que esta burbuja podamos tener más resultados positivos", expresó el técnico puntano.

En la antesala de otro desafío, el entrenador detalló "físicamente estan todos los jugadores bien. Los jugadores que estaban la semana pasada con algunas molestias o golpes ya se mejoraron. Con cuestiones tácticas siempre a cada burbuja llevamos alguna variante de táctica por el estudio que hay de los rivales. Creo que tuvimos una buena preparación y esperamos tener una buena burbuja". Cabe recordar, que en las anteriores burbujas hubo lesiones que complicaron al representante riojano en esta segunda categoría del básquet nacional.

Sobre la idea de juego, Salas fue tajante y reveló "nuestra filosofía siempre fue buscar el contraataque, correr, ser intensos en defensa. En algunos partidos variamos en esa idea, pero siempre fue el objetivo construir en base a eso. Llevamos dos meses entre entrenamientos y competencia, es muy poco tiempo para construir un equipo y crear una filosofía pero de a poquito fuimos mejorando. Insisto, si hubiésemos ganado todos los partidos que perdimos al cierre, capaz que estabamos en otra posición o mejor anímicamente, pero la verdad que la entrega del equipo día a día es muy buena, buscan superarse constantemente y eso es lo que te da más ganas de trabajar con el equipo".

En referencia a los rivales que tendrá el elenco Eterno en suelo chaqueño, el coach explicó "contra estos rivales ya jugamos en la burbuja de Salta. Arrancamos con Villa San Martín, es el local, está segundo en la tabla de posiciones. Un rival muy duro, que se armó con pretensiones de ascenso. En el partido ante ellos fuimos competitivos,siempre fuimos competitivos, ante otros rivales también jugamos con nuestra convicción y ajustamos detalles para tratar de quedarnos con buenos resultados".

"Tenemos puesta la cabeza en esta burbuja, sabemos que estamos en la mitad de la fase regular, sabemos que jugamos los 14 partidos que son la mitad, nos queda mucho todavía por delante y apostamos a seguir trabajando y mejorando", concluyó Salas en declaraciones, en la previa de otra burbuja por la Conferencia Norte, donde Riachuelo llega con el gran objetivo de seguir mejorando su desempeño y adquiriendo más experiencia, en esta su primera temporada en la Liga Argentina de Básquet.

Informe: Prensa Riachuelo