Riachuelo

(La Rioja)

Liga Argentina · 14 de June de 2021

· Echagüe · Riachuelo

Un impresionante Riachuelo tumbó al puntero

El equipo de La Rioja doblegó 80-73 a Echagüe de Paraná y le quitó el liderazgo de la tabla, que ahora quedó en manos de Ameghino.

RIACHUELO 80 - ECHAGÜE 73

El inicio de la sexta burbuja de la temporada, que se desarrolla en Salta, arrojó un enorme resultado positivo para Riachuelo, que le permitió estirar su presente a tres alegrías en fila. Por su parte, el Negro de Paraná no pudo sostener el liderazgo y bajó al tercer puesto con un récord 17-8 (68%).

En el marco de la primera jornada de la sede, el elenco riojano contó con una gran tarea colectiva para frenar al puntero, mostrando mucha garra y carácter, principalmente, en los momentos decisivos del cotejo.

Para el ganador se erigieron en claves los aportes ofensivos de los extranjeros Demián Álvarez y Antone Robinson, que convirtieron 22 y 20 puntos, respectivamente.

El festejo para el elenco dirigido por Fabricio Salas tuvo parciales de 19-19, 21-24, 23-21 y 17-9, reflejando la efectividad en el último período del partido, donde desniveló la vital labor defensiva y la puntería en los lanzamientos.

Así, Riachuelo sumó su tercer éxito de manera consecutiva en la temporada y se ilusiona con mantener esta racha positiva en los próximos partidos que deberá afrontar en el norte del país, para tratar de construir un sprint furioso para soñar con meterse en los playoffs de la Liga Argentina.

Informe: Prensa Riachuelo.
Fotos: Prensa Salta Basket.