Victoria y recuperación para Rivadavia
Rivadavia le ganó a Lanús por 80 a 75 y se recuperó de su última derrota. Costa fue el goleador con 19 puntos en el ganador.
El inicio del juego fue controlado por Lanús. Con buenas acciones ofensivas, corriendo bien el campo de juego, lograron un parcial 9-0 a favor. El equipo de Mendoza sufrió la ajustada defensa del granate y perdió pelotas (3). Poco a poco, el naranja fue intensificando su juego y con un goleo muy repartido se puso en partido. El base Costa fue el protagonista de la dinámica de su equipo. Con tantos de Ibañez Paz (6 puntos) y Mariani (3 puntos), Lanús se mantuvo al frente. Sobre el cierre del periodo, bandejas de Arancibia, Más Delfino y Robinson, les permitieron a los mendocinos igualar el partido 20-20.
La intensidad se mantuvo en las primeras acciones del segundo periodo. Rivadavia colocó un parcial 4-0 para intentar escaparse, pero el granate no lo permitió con un triple de López Allebrand. El capitán Arancibia tuvo un buen pasaje y con sus anotaciones (5 puntos) sumado a un doble de Robinson dejaron la ventaja en dos posesiones largas (+6). El goleo fue bajo. Los de Minelli buscaron la zona pintada, pero su rival se cerró correctamente. Lanús abusó del tiro exterior y no sumó. Mariani y Lucero rompieron la primera línea para llegar con bandejas y ponerse a dos. Más Delfino por un lado, y Lucero nuevamente por el otro, anotaron para dejar el parcial de cuarto 12-10 favorable a los mendocinos. Se fueron al descanso largo 32-30.
En el arranque del tercer periodo, Lanús abusó del tiro exterior (0/4 t3), y el naranja de contragolpe sumó con bandejas de Más Delfino y Espinoza para sacar seis de ventaja. Rivadavia tuvo unos minutos en decadencia, y tras recuperaciones, el granate corrió. Colocó un parcial 7-0 incluyendo un triple de Zielinsky. El equipo de Lautaro Costa comenzó a dominar en el juego. Su aguerrida defensa lo llevó a buenas ofensivas. Con triples de Mariani e Ibañez Paz, Lanús sacó una diferencia de cinco puntos. Tras rompimientos de primera línea por parte de Arancibia y Costa, el naranja anotó e igualó el juego. Sobre el cierre del periodo, Marquetti con libres (2/3 t1) y Mariani de bandeja sumaron para que su equipo entrara a jugar los últimos diez minutos con la ventaja 54-50.
Arancibia (4 puntos) y Martínez (2 puntos) se encargaron de poner al naranja al frente en el marcador. Lanús puso el balón en las manos de Marquetti (4 puntos) y Mariani (3 puntos) quienes sacaron de un mal momento al granate. La paridad se mantuvo por minutos. Tanto a tanto, no se permitieron más ventajas hasta el cierre. Costa aumentó su velocidad de juego y repartió asistencias (4) para que Robinson en las caídas y Más Delfino desde la media distancia castigaran. Entraron a jugar el último minuto con la mínima ventaja para Lanús. Desde la línea de libres, Rivadavia lo cerró. Con Arancibia (4/4 t1) y Costa (2/2 t1), el equipo sentenció el juego 80 a 75.
Informe: Prensa Rivadavia Foto: Carlos Lozano para Prensa Rocamora