Rivadavia se recuperó con un triunfazo sobre Quilmes
Venía del duro golpe de ayer ante Ciclista, pero Rivadavia hizo borrón y cuenta nueva para derrotar por 89-75 ante Quilmes. El Naranja tuvo cinco jugadores en doble dígito, con Cosolito y Francese como los máximos exponentes.
El naranja venció por 89 a 75 a Quilmes de Mar Plata en el único partido de la jornada de la Liga Argentina. Los mendocinos con un goleo colectivo volvieron de esta manera, a la senda de la victoria.
El inicio del juego fue dominado por los mendocinos. Con paciencia los naranjas encontraron desde el rompimiento de la primera línea sus primeras anotaciones. Rivadavia se colocó rápidamente 6-0 al frente. Quilmes no entró en desesperación. El equipo marplatense se encargó de rotar el balón y encontró a Marquardt (9 puntos) encendido. Castigó con tres triples para llevar a Quilmes al frente.
El naranja se reacomodó en defensa, ajustó bien y recuperó pelotas para llegar en transición y pudo volver a tomar el dominio en el marcador (14-9). Más Delfino (6) y Martínez (4) fueron los protagonistas del naranja. El equipo dirigido por Gelpi se plantó en zona y los mendocinos no tuvieron problemas para rotar el balón y encontrar los espacios deseados. El partido se tornó parejo con posesiones largas en ambos costados. Gago anotó de bandeja sobre el cierre del cuarto para descontar y ponerse a cuatro (20-16).
Entró enchufado Quilmes en el arranque del segundo cuarto y con bandejas de Merchant y Gago igualaron el juego. Rivadavia mantuvo su compostura, no desesperó y su buena ocupación de espacios le trajo lanzamientos a pie firme. Cosolito y Espinoza castigaron con triples y sumado a un doble de Francese, el equipo de Minelli metió un parcial 9-0 para tomar una diferencia. El cervecero se quedó sin producción en la ofensiva. Su efectividad bajó (0/6 en tiros de campo) debido a la incomodidad que le presentó el elenco de Mendoza.
Sin embargo, apareció Marquardt para sacar de apuros a Quilmes y con un triple sumado a un doble y bonus, colocó un parcial 6-0 para meterse en juego. No encontró otra vía el equipo de Mar del Plata, y Rivadavia sumó a su favor un parcial 8-0 con un buen ingreso de Francese (4 puntos, 4 rebotes). Con dos recuperaciones y anotaciones de Pelorosso y Ortíz, el tricolor buscó levantar. El cierre del segundo cuarto fue todo del naranja. Castigó con puntos de Espinoza (5), Francese (3) y Más Delfino (3) para irse al descanso largo al frente 48-30.
Quilmes dominó en el juego en las primeras acciones del tercer cuarto. Pelorosso (5) y Marquardt (2) anotaron para colocar el juego a trece. Quilmes estuvo muy acertado en ofensiva rotando con rapidez el balón y encontrando diferentes alternativas. En defensa, el tricolor se plantó en zona y no le fue efectiva ya que Rivadavia se hizo fuerte desde el tiro perimetral. Reapareció Cosolito (8 puntos, 2/2 en tiros de tres) y con el aporte de Más Delfino (3) y Reimundo (2) el naranja levantó.
El goleo repartido se mantuvo en el cervecero. Merchant comenzó a hacerse fuerte en todos los sectores (6 puntos, 4 rebotes). Con algunos libres (5/6 en tiros libres) y anotaciones de Marquardt (2) y Pelorosso (3), Quilmes cerró mejor el periodo. Se llevó el cuarto 28-19 para entrar a jugar los últimos diez minutos del partido abajo 67-58.
Los dirigidos por Gelpi tuvieron otro buen arranque de cuarto. Quilmes rompió fácilmente la primera línea naranja y descargó a las esquinas para sumar con tiros perimetrales de Pelorosso y Marquardt. Llegaron a ponerse a seis, pero los mendocinos respondieron bien desde el mismo sector con triples de Espinoza y Cosolito.
El desgaste se empezó a sentir en ambos lados. La intensidad del juego cayó y los jugadores naranjas que llegaron desde el banco (Francese y Espinoza) tuvieron un buen pasaje. Rivadavia jugó posesiones largas con el buen control de su base Costa, y con el dominio de Reimundo en la zona pintada, los mendocinos se mantuvieron cómodamente al frente. Quilmes llegó a colocarse a nueve con un triple de Merchant, pero con un triple de Cosolito y libres de Francese (3/4), los naranjas liquidaron la historia. Fue victoria de Rivadavia de Mendoza por 89 a 75.
Síntesis:
Rivadavia Básquet (89): Valentín Costa 6; Fabricio Cosolito 17; Ezequiel Martinez 6; Agustin Mas Delfino 14; Tomás Reimundo 15 (FI); Ramiro Espinoza 13; Marcos Caparros 0; Guido Francese 18; Khalil Adaro 0. DT: Minelli F.
Quilmes (75): Raúl Pelorosso 15; Facundo Gago 9; Blake Marquardt 26; Jefrey Merchant 14; Tirrel Brown 9 (FI); Ernesto Skidelsky 0; Luciano Ortíz 2; Alejandro Reinick 0. DT: Gelpi M.
Informe: Prensa Rivadavia Foto: Julián Maciel (Prensa Lanús)