Trabajoso triunfo de Viedma frente al Naranja
El puntero de la Conferencia Sur derrotó 87-82 a Rivadavia de Mendoza y sigue en lo más alto de la tabla. Cerró su participación en la sede de Lanús con tres victorias y una caída.
Deportivo Viedma 87 - Rivadavia 82
En la previa, se enfrentaban el primero y el último de la zona. Pero para el Depo no fue tarea fácil. Tuvo que luchar hasta los últimos segundos para quedarse con la victoria, ante un Rivadavia que tomó 21 rebotes en ataque y no dio ninguna pelota por perdida.
En Depo Viedma, la rompió Matías Eidintas con 24 puntos (10/14 de campo) y 4 rebotes. También se destacaron Fermín Thygesen con 16 tantos y Maxi Tabieres con 12 y 4 rebotes. El dato: Pedro Franco no erró un solo tiro, con 8 puntos y 2/2 de tres y 2/2 en libres.
En Rivadavia, hubo una tarea descomunal de Estefano Simondi con 24 puntos y 10rebotes. Lo acompañaron Ezequiel Martínez con 16 tantos y Fabricio Cosolito con 14 y 7 rebotes.
Si bien Depo Viedma comenzó mejor, Rivadavia aprovechó un pasaje entre el cierre del primer cuarto y el inicio del segundo para meter un parcial de 12-0 (con 10 de Martínez, 3/3 T3) y tomar las riendas temporalmente (28-22).
Pero el Naranja, que ya en el primer tiempo levantó 12 rebotes ofensivos, no pudo aprovechar esas segundas chances y dejó que Viedma se recupere y retome el liderazgo 40-35, tras un parcial de 7-0 (con 5 de Franco).
Al regreso de los vestuarios, Viedma mostró su mejor versión. En menos de 2 minutos, sacó 12 de luz (47-35) y nunca más perdió el control del tanteador. Aunque el trámite no resultó sencillo. Los dirigidos por Iván Ludueña tuvieron que batallar cada bola y defender cada embestida de Rivadavia, que siguió con chances hasta los últimos segundos.
Informe: Prensa Deportivo Viedma.
Fotos: Popy Folino - Prensa Lanús.