Liga Argentina · 28 de Junio de 2021
El mejor cierre para Rivadavia, sorprendió al Bataraz y cortó su mala racha
El elenco mendocino se quedó con el último juego de su temporada al vencer en Olavarría al local por 79-70. El Naranja desactivó la seguidilla de quince derrotas al hilo. Estéfano Simondi fue el máximo anotador del juego con 19 tantos.
La burbuja en Olavarría concluyó con un duelo clave para el dueño de casa, que enfrentó a Rivadavia con la necesidad de ganar para incrementar su récord. Estudiantes comenzó tomando la iniciativa con la potencia desde el perímetro para imponer rápidamente un parcial de 8-2, que el rival se encargó de limar a dos yendo a la línea. De todas maneras, el Bataraz volvió a conectar dos triples en fila, pero nuevamente la visita respondió de larga distancia para no perder terreno en el electrónico (14-11 con 6:15 minutos), obligando a Macías a pedir tiempo. A partir de ahí, el trámite lo empezó a manejar mejor el local, moviendo la pelota y atacando la llave cuando se le abrían las defensas. Pese a la distancia que logró sacar de once (24-13), la visita cerró mejor el parcial para quedar a solo cuatro: 24-20.
En la segunda manga, las ofensivas comenzaron estancadas y los equipos pagaron caro la baja efectividad, por lo que en tres minutos el local sumó cinco y la visita no logró encestar. A partir de ese momento, Rivadavia comenzó a tomar protagonismo en ataque, inclinando a un aspecto más físico forzando la pintura con profundidad en los ataques de Simondi y Reimundo para ponerse nuevamente a cuatro (32-28) con 5:49 en el reloj. Sin embargo, Herrero entró desde el banco para aportar cuatro puntos para darle tranquilidad a los suyos y poder ir al entretiempo en ganancia 38-30.
La segunda mitad tuvo a Estudiantes como el protagonista en las primeras ofensivas y logró enlazar nueve tantos en fila para sacar la máxima de 15 (47-32), en apenas tres minutos. Pero la visita se repuso una vez más y, de hecho, logró un mejor parcial que su rival (once tantos seguidos) para ponerse a cuatro (47-43). Pese a un triple de Bolling para darle algo de aire al anfitrión, el Naranja volvió a lastimar con otros cinco en fila para ponerse a solo dos, para luego empatarlo en 52, con 1:15 minutos. Esa paridad se mantuvo hasta el cierre, que dejó arriba a Estudiantes apenas por dos, 56-54.
En el arranque del último capítulo, Rivadavia salió decidido a continuar con su buen momento y lo logró, poniéndose arriba por cuatro (60-56) en el primer minuto, aunque el Bataraz respondió con cinco tantos en fila para recuperar lo que fue suyo todo el partido. Sin embargo, Rivadavia jugó los minutos posteriores con mayor concentración y construyó buenas ofensivas, que en un puñado de acciones lo llevó a estar arriba por ocho (71-62), a falta de 2:25 en el reloj. Sobre el cierre, Estudiantes logró un pasaje de 8-2 para recuperar terreno (73-70) y llegar con chances al último minuto de la jornada. De todas maneras, la visita supo cerrar mejor el juego y se terminó quedando con un triunfo en el último compromiso de la temporada por 79-70.
Síntesis:
Rivadavia (79): Valentín Costa (6), Stéfano Arancibia (16), Fabricio Cosolito (3), Agustín Mas Delfino (16), Estéfano Simondi (19); Lautaro Arce (0), Ezequiel Martínez (9), Guido Francese (0), Ramiro Espinoza (4), Khalil Adaro (0) y Tomás Reimundo (6).
Estudiantes (70): Matías Sesto (11), Ignacio Galardo (8), Jeremías Sandrini (13), Martín Trelles (13), Lucas Gorosterrazú (3); Fermín Callegaro (0), Ignacio Aman (0), Santiago Aman (0), Tomás Pérez (0), Elnes Bolling Jr. (14), Julián Ruiz (0) y Martín Herrero (8).
Parciales: 20-24; 10-14; 24-18 y 25-14.
Estadio: Maxigimnasio, Olavarría.
Árbitros: Raúl Sánchez, Alejandro Trías y Nicolás Larrasolo.
Fotos: Emiliano Iriondo.
Informe: Prensa Estudiantes de Olavarría.