Liga Argentina · 05 de Mayo de 2024
Rivadavia aprovechó la localía e igualó la serie
Los naranjas vencieron por 62-56 a Villa San Martín en el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte. Tomás Ludueña fue la figura con 14 puntos, 4 asistencias y 3 recuperos. El martes se define el semifinalista en Chaco.
El inicio del juego comenzó con un dominio de Villa San Martín en la zona pintada. Morris anotó los primeros 11 puntos del equipo chaqueño para sacar un parcial 11-3. Los visitantes supieron castigar la regla defensiva y aprovecharon. Rivadavia volvió a estar en juego con el control de las acciones de Ludueña y la aparición de Pedano (7 puntos) que llegó desde el banco para sumar. El primer parcial se lo llevó la visita por 15-18.
La paridad no cambió en el segundo cuarto. Rivadavia tuvo alternativas que llegaron desde atrás. Solis (5 puntos) y Andrés (4 puntos) fueron los destacados en los locales. Frontera y Simondi resaltaron en los conducidos por Gastón Castro. El Tricolor se sostuvo siempre al frente en el tanteador, ganó el cuarto 17-20 y se fue al descanso largo con la ventaja 32-38.
El tercer cuarto mostró la mejor versión del equipo de Torre. Muy agresivos en defensa, corrieron la cancha y en dos minutos colocaron un parcial 7-0 para ponerse al frente en el tanteador. El equipo de Resistencia estuvo incómodo y permaneció cinco minutos sin poder anotar. Simondi sumó seis puntos para acabar con la mala racha. Los naranjas tuvieron un goleo repartido. El parcial fue 16-10 para el local, y de esta manera, entraron a jugar los últimos diez minutos igualados 48-48.
🔙 ¡Final del juego en el Leopoldo Brozovix!
— Basquet Pass Argentina (@basquetpass_arg) May 5, 2024
Con un cierre no apto para cardíacos, @rivadaviabasket sacó chapa en casa y ganó por 62 - 56 contra @villasmTNA
📆 Segunda serie de cuartos de final por la Conferencia Norte que se prolonga a quinto juego. En el caso de esta llave,… pic.twitter.com/JYlGVLJvX8
Rivadavia tuvo un buen comienzo de cuarto. Pisó primero y anotó siete puntos seguidos para tener la máxima ventaja del partido a su favor. Ludueña fue la principal arma de los mendocinos. Villa San Martín tuvo una reacción en los últimos minutos, pero no logró bajar la diferencia de dos posesiones. Los naranjas terminaron ganando el juego desde atrás. Fueron más prolijos en defensa y se quedaron con el triunfo. Victoria para Rivadavia por 62-56 y la serie quedó igualada 2-2. El martes se define en Resistencia con el quinto y último punto.
Informe y fotos: Prensa Rivadavia Básquet