Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 13 de April de 2020

Rocamora · Rocamora

“Esta semana incorporamos una modalidad de charla con un invitado”

Gonzalo Rodríguez Costoza, asistente en la Liga Argentina, nos cuenta de la forma que están trabajando ante la situación particular que se vive en el mundo y en el país por la pandemia del Coronavirus. Este miércoles estará como invitado Kily Romero jugadores de la Liga Argentina.

Los jugadores de las Inferiores masculinas (U15 y U17) del Tomás de Rocamora continúan con los entrenamientos semanales desde sus casas bajo las órdenes de Gonzalo Rodríguez Costoza. Si bien los gurises no cuentan con los mismos espacios que en el club, demuestran su predisposición para poder realizar ejercicios físicos y técnicos.

- ¿Cómo son los entrenamientos en cuarentena?
- Es algo nuevo, una modalidad a la que nos tuvimos que adaptar por la cuarentena obligatoria. Nos conectamos los Lunes, Miércoles y Viernes a las 19:00hs con las categorías U13, U15 y U17 para entrenar todos juntos. Dividimos los entrenamientos en dos bloques: uno de entrenamiento físico a cargo de Nacho y otro de técnica individual que lo damos junto con Joaco Díaz. Esta semana incorporamos una modalidad de charla con un invitado y lo iniciamos con Mauro Araujo, Capitán del Primer equipo del Club, quien nos contó sobre sus experiencias dentro y fuera de la cancha. Lo que más me interesó de su relato fue como consiguió estudiar y alcanzar un título universitario mientras jugaba al básquet, y los chicos se fueron animando a hacer preguntas de todo tipo.

- Imagino que debe ser más fácil trabajar con los chicos con la tecnología
- Los chicos manejan todo tipo de aplicaciones o herramientas tecnológicas, así que fue inmediata la respuesta a la propuesta de continuar conectados a través de la plataforma. A veces tenemos complicaciones con los trabajos de técnica individual, debido a que algunos chicos viven en edificios y comentan las quejas de los vecinos. Así que le buscamos alguna alternativa.

- ¿También fue otro desafío para ustedes los entrenadores?
- Exacto, como te decía es algo nuevo esta forma de entrenar y continuar en contacto. Nos obliga a los entrenadores o profes a ser “creativos” y buscar la forma de seguir con los chicos, más allá del entrenamiento de básquet, tratamos que sea una distracción para ellos frente a esta situación que nos toca vivir.

- Jugaron dos o más partidos, ¿se puede realizar un pequeño balance al respecto?¿y de estos meses que estás al frente de las intermedias?
- Dos partidos jugamos, uno por local y otro por Provincial. Es poco para hablar de juego, pero por lo que llevamos entrenando y conociendo a los chicos, puedo decir que son un grupo excelente, todos con muchas ganas de aprender y jugar. Por supuesto que tienen sus cosas debido a la edad pero siempre predispuestos a escuchar y corregir.

- Sabemos que transitás un momento difícil en lo personal, ¿qué esperás para este 2020?
- La verdad que si, en lo personal es un momento muy feo por la pérdida de mi viejo en medio de esta cuarentena. Respecto a lo que espero, es que se pueda encontrar rápidamente una solucion a esta pandemia y podamos retomar nuestras actividades con normalidad, hablo en general que todo el mundo pueda retomar sus actividades.

Informe: Prensa Rocamora