Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 25 de March de 2021

Estudiantes (C) · Rocamora · Rocamora

Estudiantes (C) no dejó dudas ante Rocamora

Amplia victoria del Verde de Concordia, que de local en el Gigante Verde le ganó por 89-61 al Rojo uruguayense. Agustín Jara fue lo mejor del partido con 24 puntos.

Estudiantes 89 - Rocamora 61

Estudiantes de Concordia le ganó a Tomás de Rocamora por 89-61 en un juego válido por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Ahora el Rojo quedó con un score 3-6 en el grupo. Agustín Jara fue la figura en el Gigante Verde con 24 puntos y 4 asistencias. En el elenco uruguayense Sebastián Bernasconi sumó 13 puntos y tomó 6 rebotes.

El primer cuarto fue parejo hasta la mitad, cuando a partir de una bomba de Jara el local se despegó (12-8). Previamente habían anotado desde lejos un par de triples cada uno y esa fue la principal vía de conversión. Más tarde Grenni castigó con otro y decididamente Estudiantes tomó las riendas del juego (15-8). El dueño de casa primero se alejó por siete, luego por ocho y finalmente terminó ganando el parcial 22-12.

Si la flaqueza ofensiva de Rocamora fue preocupante en el primer cuarto en el segundo no lo pudo revertir. Con dos libres en el inicio Rigada se transformó en el jugador más efectivo con cuatro puntos. Después, Estudiantes le metió un parcial 10-0 y quebró el partido (32-14). Alguito de Bernasconi ayudó al Rojo a sumar porotos pero el local encontró en el goleo de Alluchón y Jara la fórmula para llegar a sacar 24 puntos. Los tiempos muertos de Varas no dieron resultado y el primer período quedó 45-21.

En el segundo tiempo Estudiantes no le permitió a Rocamora ningún atisbo de recuperación. Su capacidad ofensiva siguió lastimando al rival hasta alcanzar una diferencia de 44 puntos. En Rocamora siguió Bernasconi como emblema de ataque y algo más de Gerhardt. Estudiantes se fue el último descanso ganando 75-37, con Jara como máximo anotador con 18 puntos. Alluchón y Grenni llegaron a 11 cada uno.

Estudiantes sacó el pie del acelerador en el último cuarto y Rocamora aprovechó para achicar la diferencia y para que, al menos, no sea ésta derrota más abultada en sus diez años en la categoría. Bernasconi –jugó con un corte en un tobillo por una caída en bicicleta- y Gerhardt terminaron con 13 puntos cada uno, Cognigni con 12 y Verbauwede con 10.

Informe: Prensa Rocamora