Tomas Rocamora

Concepción del Uruguay (Entre Ríos)

Liga Argentina · 06 de Abril de 2021

Rocamora · Rocamora

Martín Pascal: “Creo que estamos a la altura de la competencia”

Tras haberse recuperado de una luxación en su hombro izquierdo producida durante la primera burbuja de esta temporada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el escolta Martín Pascal volverá a ser parte de la rotación de Rocamora cuando el elenco uruguayense se presente este martes nuevamente en el estadio Rotili de Lanús frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

“A partir del tercer o cuarto día de la lesión con el kinesiólogo Goyo Etcheverry comenzamos una recuperación bastante activa. La verdad que la llevamos muy bien, es una lesión que ya había sufrido anteriormente por lo cual sabía de lo que se trataba y cómo ir recuperándola”, señaló el jugador de 40 años.

A continuación, agregó: “Sabía de los tiempos que me iba a llevar, estaba tranquilo y trataba de no ponerme ansioso con eso e ir paso a paso. La verdad que con el kinesiólogo y el preparador físico (Walter Piersanti) hicieron un gran trabajo en con conjunto y logramos llegar a esta burbuja, que es lo que nos habíamos puesto como objetivo, de la mejor manera”.

El capitán del Rojo reconoció que aún le faltará un poco de ritmo de competencia y también se hizo un lugar para hablar de cómo vio al equipo en los partidos que se disputaron en el Paccagnella. “A los chicos los vi bien, contra Gimnasia de La Plata creo que pudimos demostrar lo que Juan (Varas) quiere de nosotros, hicimos un gran juego y lo ganamos claramente frente a un rival durísimo”, manifestó.

“Después, en los otros tres partidos y pese a tener altos y bajos, tuvimos buenos momentos y otros malos pero pudimos llegar a tres finales cerrados. Nos faltó ese paso para poder cerrar bien los juegos, creo que es lo que tenemos que corregir pero creo que estamos a la altura de la competencia y a la altura de los rivales. Corrigiendo esas cositas nos vamos a llevar esos juegos apretados que seguramente seguiremos teniendo”, señaló después sobre el mismo punto.

Pascal apenas pudo disputar dos partidos y el segundo ni siquiera completo. En ése entonces los bases del equipo eran Méndez y Llanos, que ya no están. Ahora, con la llegada de Juan Martín Bello, habrá que volver a adaptarse. “Hace un par de días que está con nosotros, entrenó duro y muy bien, demostró todas sus condiciones y todo lo que nos puede dar. Tiene que acoplarse al equipo y para eso está el cuerpo técnico y estamos nosotros para ayudarlo a que el proceso se acelere los más rápido posible”, opinó.

“Esperemos que se sienta cómodo enseguida para que pueda dar su mejor versión y hacer jugar al equipo que será su función. Ojalá que en estos partidos de ahora pueda sentirse cómodo y tener buenos juegos. Es nuestra idea como equipo la de tener una buena semana y venir con un saldo positivo de Lanús para meternos de nuevo en los lugares que nos pusimos como objetivo. Estamos muy contentos con su llegada y le deseo lo mejor”, finalizó.

Viaja Rocamora y arranca enfrentando a Villa Mitre

Desde este martes Tomás de Rocamora encarará su tercera burbuja dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y en su primer compromiso enfrentará a Villa Mitre de Bahía Blanca, uno de los punteros del grupo. El encuentro se desarrollará en el estadio Antonio Rotili del Club Atlético Lanús. En el Rojo regresará el capitán Martín Pascal tras su lesión y debutará el base Juan Martín Bello.

El plantel que dirige Juan Manuel Varas se realizó este mediodía la serie de hisopados requeridos en esta temporada con pandemia incluida y partirá el martes ni bien se tengan los resultados de los mismos. En esta oportunidad viajará una delegación de 10 jugadores, por razones personales no podrá hacerlo el juvenil Octavio Boxler Germanier pero en su lugar viajará otro juvenil como Tomás Luter.

Pero sí es importante destacar que se producirá el regreso del experimentado Martín Pascal quien sufrió una lesión en su hombro izquierdo durante el desarrollo de la primera burbuja (luxación), también en Lanús, y había sido baja desde entonces en la formación Roja. El capitán entrenó muy bien en la noche del domingo y jugará sin problemas.

La otra novedad estará dada por la aparición en la formación del base Juan Martín Bello (U23) quien se sumó en los últimos días tras haber cerrado su participación con Ferro Carril Oeste en la actual temporada Liga Nacional y debido a que el equipo de Caballito no pasó a la instancia de playoffs.

Estos pocos días que pudo trabajar con el resto se sus nuevos compañeros se utilizaron mayormente para insertarlo dentro de los sistemas de juego y respondió más que satisfactoriamente. Finalmente hay que decir que la entrenadora Laura Soledad González comenzará a estar dentro del cuerpo técnico tras haberse sumado a comienzos de la semana pasada.

De no mediar ningún inconveniente los jugadores que viajan son: Juan Martín Bello, Martín Pascal, Justo Catalín, Juan Francisco Cognigni, Galo Impini, Horacio Rigada, Tomás Verbauwede, Rodrigo Gerhardt y Sebastián Bernasconi.

Partidos del Rojo

Martes 6, Villa Mitre (BB) vs Rocamora (21:30 hs)

Miércoles 7, Rocamora vs Club del Progreso (21:30 hs)

Viernes 9, Atenas (CP) vs Rocamora (19:00 hs)

Sábado 10, Rocamora vs Deportivo Viedma (21:30 hs)

Informe: Prensa Rocamora